Onicomicosis - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Onicomicosis

Onicomicosis

La onicomicosis es infección altamente contagiosa, causada principalmente por ciertos tipos de hongos llamados dermatofitos (Trichophyton rubrum y Trichophyton mentagrophytes, por ejemplo), cuyo alimento preferido es la queratina, sustancia básica de la uña.

La enfermedad surge cuando las esporas de los hongos, que en principio permanecen entre los pliegues y surcos de la piel, son arrastradas hacia el borde libre de la uña (zona en la que se deposita la mugre o suciedad), donde encuentran la humedad necesaria para iniciar su multiplicación.

El tratamiento incluye medicamentos por vía oral o tópica, cuyas sustancias activas son terbinafina, itraconazol y fluconazol, mismos que han demostrado gran eficacia.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore