Osteoporosis - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

11 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Osteoporosis

Osteoporosis
  • La osteoporosis es enfermedad en la que se presenta disminución de la masa ósea y de su resistencia.
  • Los huesos son tejido vivo que se genera y regenera de manera habitual; están formados por colágeno (proteína estructural) y fosfato de calcio (mineral que proporciona la dureza).
  • A partir de los 30 años, el cuerpo pierde más masa ósea de la que regenera, siendo esto más notorio en la mujer después de la menopausia.
  • La osteoporosis no causa dolor, y mucha gente no sabe que la padece hasta que sufre una fractura.

En la imagen puede apreciarse, vista al microscopio, una muestra de hueso sano (izquierda) y otra de tejido óseo con osteoporosis (derecha).

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Los niños que conviven con mascotas desde pequeños desarrollan un sistema inmune más fuerte, reduciendo el riesgo de padecer alergias y obesidad.




Comscore