Ovario poliquístico - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

20 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Ovario poliquístico

Ovario poliquístico

También conocido como síndrome de Stein-Leventhal, afecta de 5 a 10% de las mujeres en edad fértil. Normalmente, un folículo ovárico se desarrolla y libera óvulo maduro; sin embargo, dicha alteración impide que el primero crezca, por lo que se acumula en los ovarios y forma pequeños quistes benignos que liberan estrógeno. En consecuencia, desequilibra la producción de las hormonas folículoestimulante y luteinizante, y las masculinas se elevan. 

Lo anterior ocasiona periodos menstruales irregulares, dolorosos o ausentes, sangrado muy leve o abundante durante el periodo, infertilidad, acné, aumento excesivo del vello corporal y sobrepeso.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore