Prueba de embarazo - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

19 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Prueba de embarazo

Prueba de embarazo

Es el examen que mide el nivel de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH), misma que se produce durante la gestación. Esta sustancia aparece hasta 10 días después de la concepción, y debido a que es fácil de detectar en sangre y orina, las pruebas de embarazo se valen de dichos fluidos para evaluarla.

 

Cabe señalar que la confirmación vía sanguínea se realiza extrayendo cantidad equivalente a un tubo de sangre, cuyo contenido es analizado en el laboratorio. Los resultados se obtienen en unas cuantas horas, máximo un día, pero son muy precisos.

 

Por su parte, el test en orina se lleva a cabo mediante la aplicación de una gota de este líquido en una tira química preparada; generalmente arroja el resultado en 1 ó 2 minutos, y puede hacerse en casa, aunque tiene riesgo de error.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore