Reflujo gastroesofágico - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

16 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Reflujo gastroesofágico

Reflujo gastroesofágico

 
El esófago está provisto de una especie de “compuerta” controlada por un músculo (esfínter) que evita el regreso de la comida y ácido clorhídrico a causa de los movimientos que ocurren en el estómago (A). Sin embargo, el mal funcionamiento de esta barrera puede ocasionar que los líquidos gástricos regresen hacia la boca por este segmento del tracto digestivo (B).

Esta condición, llamada reflujo gastroesofágico, causa daño al tejido que cubre al esófago, así como dolor quemante en el pecho, regurgitación de comida, producción excesiva de saliva y, debido a la irritación que ocasionan los ácidos gástricos, tos y voz ronca. Aunque se asocia a niños pequeños, es un padecimiento común en personas mayores de 50 años debido al envejecimiento.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore