Sabañones - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

24 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Sabañones

Sabañones


 Comunes en invierno por las bajas temperaturas, los sabañones son conocidos en términos médicos como perniosis. Se trata de manchas rojizas, simétricas e inflamadas que causan dolor y generan sensación de picazón en la piel. Aparecen en los dedos de los pies y manos, aunque también surgen en nariz y orejas, y son más frecuentes en mujeres.

La aparición de los sabañones se debe a una alteración en la circulación de la sangre, la cual es motivada por problemas genéticos y hormonales.

Para prevenir esta afección debe evitarse la exposición prolongada al frío, o bien, si es necesario salir a la calle en época invernal, debe utilizarse guantes, gorro y bufanda para cubrir orejas y nariz. También es importante que este padecimiento sea diagnosticado por un dermatólogo, a fin de diferenciarlo de otra enfermedad.

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.




Comscore