Tatuaje - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

13 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión


Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Tatuaje

Tatuaje

Es un dibujo que se realiza mediante punciones con agujas cargadas de tinta y conectadas a un aparato que trabaja sobre la piel, de manera similar a como lo hace una máquina de coser.

A fin de prevenir riesgos, quienes deseen realizarse este tipo de grabados deben visitar establecimientos en los que se cumplan normas básicas de higiene, como uso de agujas desechables, ya que con esto se evita la transmisión de enfermedades de la piel e infecciones, como herpes, micosis (contaminación por hongos), hepatitis y VIH/sida.

Una vez concluido el tatuaje es necesario que la zona permanezca vendada por lo menos ocho horas, evitar el contacto con el Sol, agua de mar y albercas, lavar la zona frecuentemente con jabón neutro y usar un lubricante, como vaselina. Si hubiera alguna complicación, como inflamación, irritación excesiva, fiebre o pus, se deberá acudir inmediatamente al dermatólogo.

 

 

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.


Pregunta al médico, Atención médica virtual gratuita Centros de información en temas de salud, Cuidados de la salud Noticias sobre salud, Suscripción artículos de salud especializados

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore