Bebidas rehidratantes: pros y contras - SyM
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28 Abril 2017 | Iniciar Sesión



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Bebidas rehidratantes: pros y contras

  • Las bebidas rehidratantes aceleran la recuperación de líquidos en el cuerpo, se absorben rápido, reponen los electrolitos perdidos con el sudor (sodio, potasio y cloro) y aportan carbohidratos, que son el combustible muscular. Además de agua, también contienen saborizantes y, en ocasiones, vitaminas. 1-12

    Las bebidas rehidratantes aceleran la recuperación de líquidos en el cuerpo, se absorben rápido, reponen los electrolitos perdidos con el sudor (sodio, potasio y cloro) y aportan carbohidratos, que son el combustible muscular. Además de agua, también contienen saborizantes y, en ocasiones, vitaminas.

  • Parte de los líquidos que suministras a tu organismo se absorben en el intestino, el cual contiene de manera natural sus propios fluidos. Si la bebida rehidratante que consumes posee menor concentración de solutos (son las sustancias disueltas antes mencionadas) que la del intestino, se considera hipotónica. 2-12

    Parte de los líquidos que suministras a tu organismo se absorben en el intestino, el cual contiene de manera natural sus propios fluidos. Si la bebida rehidratante que consumes posee menor concentración de solutos (son las sustancias disueltas antes mencionadas) que la del intestino, se considera hipotónica.

  • Si contienen igual cantidad de solutos que tu intestino, las bebidas son isotónicas, en cambio, cuando tienen mayor concentración de electrolitos que el organismo, se consideran hipertónicas y, además, energizantes, por ello son adecuadas para restablecer las reservas del cuerpo al final de una intensa actividad física. 3-12

    Si contienen igual cantidad de solutos que tu intestino, las bebidas son isotónicas, en cambio, cuando tienen mayor concentración de electrolitos que el organismo, se consideran hipertónicas y, además, energizantes, por ello son adecuadas para restablecer las reservas del cuerpo al final de una intensa actividad física.

  • Generalmente contienen la mitad de azúcar que refrescos o cualquier otro líquido (excepto agua), lo que facilita una rehidratación eficaz sin añadir calorías, es decir, puedes consumirlas sin poner en peligro tu objetivo: mantenerte en forma y con silueta atractiva. 4-12

    Generalmente contienen la mitad de azúcar que refrescos o cualquier otro líquido (excepto agua), lo que facilita una rehidratación eficaz sin añadir calorías, es decir, puedes consumirlas sin poner en peligro tu objetivo: mantenerte en forma y con silueta atractiva.

  • Cuando el cuerpo tiene poco líquido, se resienten las funciones del cerebro, por lo que aparece debilidad, dolor de cabeza, aumento de sed, sequedad en la boca, mareos, desmayos, náuseas, palpitaciones y confusión, síntomas que las bebidas rehidratantes pueden evitar si se consumen antes, durante y después del ejercicio. 5-12

    Cuando el cuerpo tiene poco líquido, se resienten las funciones del cerebro, por lo que aparece debilidad, dolor de cabeza, aumento de sed, sequedad en la boca, mareos, desmayos, náuseas, palpitaciones y confusión, síntomas que las bebidas rehidratantes pueden evitar si se consumen antes, durante y después del ejercicio.

  • La deshidratación también puede aparecer luego de prolongada diarrea o continuos episodios de vómito, condiciones que requieren no sólo el consumo de agua, sino especialmente de soluciones rehidratantes con electrolitos y sabores agradables que ayuden a corregir el desequilibrio hidroelectrolítico. 6-12

    La deshidratación también puede aparecer luego de prolongada diarrea o continuos episodios de vómito, condiciones que requieren no sólo el consumo de agua, sino especialmente de soluciones rehidratantes con electrolitos y sabores agradables que ayuden a corregir el desequilibrio hidroelectrolítico.

  • Las bebidas rehidratantes cuya fórmula también contiene proteínas son cada vez más populares para después de ejercitarse, ya que permiten al organismo reparar y reactivar las fibras musculares, así como reponer los líquidos y electrolitos perdidos al sudar. 7-12

    Las bebidas rehidratantes cuya fórmula también contiene proteínas son cada vez más populares para después de ejercitarse, ya que permiten al organismo reparar y reactivar las fibras musculares, así como reponer los líquidos y electrolitos perdidos al sudar.

  • Otra ventaja al consumir este tipo de bebidas es la posibilidad de mejorar los resultados durante determinada competencia, ya que disminuyen el riesgo de que el atleta presente síntomas de deshidratación (por ejemplo, mareos, calambres, náuseas o dolor de cabeza), lo que permite al deportista alcanzar ¡la meta! 8-12

    Otra ventaja al consumir este tipo de bebidas es la posibilidad de mejorar los resultados durante determinada competencia, ya que disminuyen el riesgo de que el atleta presente síntomas de deshidratación (por ejemplo, mareos, calambres, náuseas o dolor de cabeza), lo que permite al deportista alcanzar ¡la meta!

  • Antes de elegir una bebida, evalúa sus beneficios. En clima caluroso, por ejemplo, cualquier líquido frío y de buen sabor puede parecerte delicioso mientras te ejercitas, pero si no contiene azúcares y electrolitos que puedan asimilarse sin dificultad, lejos de retrasar la fatiga o evitar lesiones por calor, sólo apagará tu sed. 9-12

    Antes de elegir una bebida, evalúa sus beneficios. En clima caluroso, por ejemplo, cualquier líquido frío y de buen sabor puede parecerte delicioso mientras te ejercitas, pero si no contiene azúcares y electrolitos que puedan asimilarse sin dificultad, lejos de retrasar la fatiga o evitar lesiones por calor, sólo apagará tu sed.

  • Los humanos bebemos hasta alcanzar una saciedad temporal, aunque el déficit de líquidos permanece; si bebes agua y la sed desaparece, no significa que hayas recuperado los elementos perdidos con el sudor, en cambio, al suministrarle hidratos de carbono y electrolitos, el riesgo de deshidratación disminuye. 10-12

    Los humanos bebemos hasta alcanzar una saciedad temporal, aunque el déficit de líquidos permanece; si bebes agua y la sed desaparece, no significa que hayas recuperado los elementos perdidos con el sudor, en cambio, al suministrarle hidratos de carbono y electrolitos, el riesgo de deshidratación disminuye.

  • Por sus numerosos beneficios y variadas presentaciones, algunos consumen bebidas rehidratantes sin control. Sin embargo, deben evitar una hidratación excesiva, ya que puede causar hiponatremia (deficiencia de sodio en sangre), condición menos común que la deshidratación, pero que puede poner en peligro la vida. 11-12

    Por sus numerosos beneficios y variadas presentaciones, algunos consumen bebidas rehidratantes sin control. Sin embargo, deben evitar una hidratación excesiva, ya que puede causar hiponatremia (deficiencia de sodio en sangre), condición menos común que la deshidratación, pero que puede poner en peligro la vida.

  • Si consumes bebidas rehidratantes simplemente por moda, pero no practicas actividades que supongan importante pérdida de líquidos corporales, recibes una combinación de elementos (agua, electrolitos, carbohidratos y vitaminas) que al no ser “indispensable” para tu organismo, es expulsada forzando al riñón. Así que ¡cuidado! 12-12

    Si consumes bebidas rehidratantes simplemente por moda, pero no practicas actividades que supongan importante pérdida de líquidos corporales, recibes una combinación de elementos (agua, electrolitos, carbohidratos y vitaminas) que al no ser “indispensable” para tu organismo, es expulsada forzando al riñón. Así que ¡cuidado!

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Un piojo hembra produce aproximadamente cuatro huevos al día y aproximadamente 88 huevos durante su vida. Usualmente se encuentran de 10 a 15 piojos en la cabeza de un ser humano.




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