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21 Agosto 2017 | Iniciar Sesión



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Cigarro y asma: ¡pésima combinación!

  • El asma es enfermedad que provoca inflamación de las vías respiratorias, las cuales se estrechan y ocasionan dificultad para respirar, tos, flemas, opresión y silbidos en el pecho (sibilancias). 1-11

    El asma es enfermedad que provoca inflamación de las vías respiratorias, las cuales se estrechan y ocasionan dificultad para respirar, tos, flemas, opresión y silbidos en el pecho (sibilancias).

  • Estos síntomas aparecen por la inhalación de sustancias causantes de alergias (alergenos como caspa o pelaje de animales, polvo, productos químicos, moho, polen), así como por infecciones respiratorias, cambios en el clima, presencia de aire frío o seco en el ambiente, y estrés. 2-11

    Estos síntomas aparecen por la inhalación de sustancias causantes de alergias (alergenos como caspa o pelaje de animales, polvo, productos químicos, moho, polen), así como por infecciones respiratorias, cambios en el clima, presencia de aire frío o seco en el ambiente, y estrés.

  • La exposición a la gran cantidad de compuestos químicos dañinos que contiene el humo del cigarro acentúa la inflamación de las vías respiratorias y dificulta que el paciente pueda controlar el padecimiento en caso de crisis de asma. 3-11

    La exposición a la gran cantidad de compuestos químicos dañinos que contiene el humo del cigarro acentúa la inflamación de las vías respiratorias y dificulta que el paciente pueda controlar el padecimiento en caso de crisis de asma.

  • Fumar causa acumulación de partículas tóxicas que obstruyen lentamente las vías respiratorias, debido a que el humo del tabaco deteriora las cilias, estructuras en las células encargadas de eliminar polvo y partículas irritantes del aire que penetra en los pulmones. 4-11

    Fumar causa acumulación de partículas tóxicas que obstruyen lentamente las vías respiratorias, debido a que el humo del tabaco deteriora las cilias, estructuras en las células encargadas de eliminar polvo y partículas irritantes del aire que penetra en los pulmones.

  • Para dejar de fumar es importante que familiares, amigos y compañeros de trabajo estén enterados de tu decisión. Pídeles, por ejemplo, que no enciendan cigarros frente a ti, no te inviten a unirte al “grupo de fumadores” y, de ser posible, toleren tu mal humor cuando te sientas desesperado por la falta del tabaco. 5-11

    Para dejar de fumar es importante que familiares, amigos y compañeros de trabajo estén enterados de tu decisión. Pídeles, por ejemplo, que no enciendan cigarros frente a ti, no te inviten a unirte al “grupo de fumadores” y, de ser posible, toleren tu mal humor cuando te sientas desesperado por la falta del tabaco.

  • Asimismo, conviene que definas cuándo dejarás por completo este hábito. Antes de esa fecha, reduce poco a poco el número de cigarros que fumas (recuerda: no existe nivel seguro de consumo). 6-11

    Asimismo, conviene que definas cuándo dejarás por completo este hábito. Antes de esa fecha, reduce poco a poco el número de cigarros que fumas (recuerda: no existe nivel seguro de consumo).

  • Identifica los momentos en que tienes mayor probabilidad de fumar (cuando sufres estrés, después de comer, mientras trabajas, durante un descanso en la oficina, etc.) y piensa qué harás sin cigarros en tales situaciones, o en qué ocuparás tu atención. 7-11

    Identifica los momentos en que tienes mayor probabilidad de fumar (cuando sufres estrés, después de comer, mientras trabajas, durante un descanso en la oficina, etc.) y piensa qué harás sin cigarros en tales situaciones, o en qué ocuparás tu atención.

  • Evita cualquier tentación antes de la fecha en la que suspenderás el hábito, por ejemplo, elimina el olor a tabaco de tus prendas de vestir, retira los ceniceros de las habitaciones, limpia tu auto a fondo y mantén bien ventilada cada área en la que te desenvuelvas. 8-11

    Evita cualquier tentación antes de la fecha en la que suspenderás el hábito, por ejemplo, elimina el olor a tabaco de tus prendas de vestir, retira los ceniceros de las habitaciones, limpia tu auto a fondo y mantén bien ventilada cada área en la que te desenvuelvas.

  • Cambia tu estilo de vida, por ejemplo, come apio, zanahorias u otro refrigerio bajo en calorías cuando sientas la necesidad de tener “algo” en la boca o bien, mastica goma de mascar sin azúcar. 9-11

    Cambia tu estilo de vida, por ejemplo, come apio, zanahorias u otro refrigerio bajo en calorías cuando sientas la necesidad de tener “algo” en la boca o bien, mastica goma de mascar sin azúcar.

  • Haz ejercicio, cualquier actividad deportiva te ayudará a olvidar las ganas de fumar y mejorará tu salud. No obstante, para evitar cualquier complicación por asma, puedes consultar previamente al médico. 10-11

    Haz ejercicio, cualquier actividad deportiva te ayudará a olvidar las ganas de fumar y mejorará tu salud. No obstante, para evitar cualquier complicación por asma, puedes consultar previamente al médico.

  • Todos los días, coloca en un frasco o alcancía el dinero que normalmente gastabas en cigarros y, cuando hayas ahorrado cierta cantidad, adquiere algo a manera de premio por tu esfuerzo. 11-11

    Todos los días, coloca en un frasco o alcancía el dinero que normalmente gastabas en cigarros y, cuando hayas ahorrado cierta cantidad, adquiere algo a manera de premio por tu esfuerzo.

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