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23 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



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Cómo reducir las molestias del síndrome premenstrual

  • La mayoría de las mujeres experimentan síntomas desagradables o incómodos 1 ó 2 semanas antes de que se presente la menstruación; para algunas pueden ser insignificantes y de corta duración, pero para otras de gran intensidad. 1-12

    La mayoría de las mujeres experimentan síntomas desagradables o incómodos 1 ó 2 semanas antes de que se presente la menstruación; para algunas pueden ser insignificantes y de corta duración, pero para otras de gran intensidad.

  • Tal circunstancia, llamada síndrome premenstrual, ocasiona dolor abdominal, de cabeza y senos, además de náuseas, inflamación, mal humor, ansiedad, insomnio, torpeza en movimientos, fatiga y depresión. 2-12

    Tal circunstancia, llamada síndrome premenstrual, ocasiona dolor abdominal, de cabeza y senos, además de náuseas, inflamación, mal humor, ansiedad, insomnio, torpeza en movimientos, fatiga y depresión.

  • Diversas investigaciones han buscado su origen, y hasta el momento las conclusiones señalan que la posible causa es desequilibrio entre la cantidad de dos hormonas, llamadas estrógeno y progesterona. 3-12

    Diversas investigaciones han buscado su origen, y hasta el momento las conclusiones señalan que la posible causa es desequilibrio entre la cantidad de dos hormonas, llamadas estrógeno y progesterona.

  • Algo que sí se ha demostrado ampliamente es el aumento de la permeabilidad capilar, lo que hace que pase más líquido de las células a los tejidos extracelulares, dando lugar a hinchazón o acumulación de fluidos, lo que en Medicina se conoce como edema. 4-12

    Algo que sí se ha demostrado ampliamente es el aumento de la permeabilidad capilar, lo que hace que pase más líquido de las células a los tejidos extracelulares, dando lugar a hinchazón o acumulación de fluidos, lo que en Medicina se conoce como edema.

  • Un estilo de vida saludable es el primer paso para el manejo del síndrome premenstrual. Para muchas mujeres con síntomas leves, alimentarse sanamente, practicar ejercicio de manera periódica y dormir el tiempo adecuado son suficientes para controlar los síntomas. 5-12

    Un estilo de vida saludable es el primer paso para el manejo del síndrome premenstrual. Para muchas mujeres con síntomas leves, alimentarse sanamente, practicar ejercicio de manera periódica y dormir el tiempo adecuado son suficientes para controlar los síntomas.

  • Cabe señalar que no hay un solo tratamiento para aliviar el síndrome premenstrual que sea eficaz para todas las mujeres, por lo que resulta conveniente poner en práctica diversas acciones. Por ejemplo, aplicar compresas calientes en el vientre. 6-12

    Cabe señalar que no hay un solo tratamiento para aliviar el síndrome premenstrual que sea eficaz para todas las mujeres, por lo que resulta conveniente poner en práctica diversas acciones. Por ejemplo, aplicar compresas calientes en el vientre.

  • El ejercicio mejora la circulación sanguínea, proporciona sensación de bienestar y energía, y ayuda a disminuir los síntomas. 7-12

    El ejercicio mejora la circulación sanguínea, proporciona sensación de bienestar y energía, y ayuda a disminuir los síntomas.

  • También es necesario mantener el estrés bajo control, por lo que se recomienda poner en práctica alguna técnica de relajación que permita liberar la tensión, como ejercicios de respiración o yoga. 8-12

    También es necesario mantener el estrés bajo control, por lo que se recomienda poner en práctica alguna técnica de relajación que permita liberar la tensión, como ejercicios de respiración o yoga.

  • Se aconseja reducir al máximo el consumo de sal, café, grasa y azúcar refinada para facilitar la eliminación de orina y disminuir la inflamación. 9-12

    Se aconseja reducir al máximo el consumo de sal, café, grasa y azúcar refinada para facilitar la eliminación de orina y disminuir la inflamación.

  • Cuando el humor es cambiante resulta benéfico practicar alguna actividad tranquilizante, como leer, escuchar música o dar un paseo. 10-12

    Cuando el humor es cambiante resulta benéfico practicar alguna actividad tranquilizante, como leer, escuchar música o dar un paseo.

  • Hay diversos medicamentos indicados para controlar las molestias del síndrome premenstrual que pueden ser complementados con analgésicos y suplementos alimenticios específicos para mejorar la sensación de fatiga. 11-12

    Hay diversos medicamentos indicados para controlar las molestias del síndrome premenstrual que pueden ser complementados con analgésicos y suplementos alimenticios específicos para mejorar la sensación de fatiga.

  • La mayoría de las mujeres que reciben tratamiento para los síntomas del síndrome premenstrual logran un alivio considerable. 12-12

    La mayoría de las mujeres que reciben tratamiento para los síntomas del síndrome premenstrual logran un alivio considerable.

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Comenta el tema desde Facebook... Si tienes alguna consulta médica, regístrate gratuitamente en Pregunta al Médico. Nuestros especialistas te responderán en forma privada sólo a través de dicha sección.

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De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 15 millones de personas sufren un ictus (infarto cerebral) por no tener conocimiento de sus factores de riesgo. 




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