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23 Julio 2017 | Iniciar Sesión



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Cómo mejorar la circulación sanguínea de las piernas

  • Para tener piernas bellas y saludables es primordial mantener buena circulación sanguínea, de lo contrario la sangre queda retenida en las extremidades inferiores causando dolor, pesadez, así como formación de desagradables várices. 1-11

    Para tener piernas bellas y saludables es primordial mantener buena circulación sanguínea, de lo contrario la sangre queda retenida en las extremidades inferiores causando dolor, pesadez, así como formación de desagradables várices.

  • El frío estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo. La aplicación de duchas frías en las piernas, por lo menos dos veces al día, ayuda a relajarlas y a aliviar dolor y pesadez. 2-11

    El frío estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo. La aplicación de duchas frías en las piernas, por lo menos dos veces al día, ayuda a relajarlas y a aliviar dolor y pesadez.

  • Para ayudar al retorno adecuado de la sangre y evitar retención de líquidos y mala circulación se recomienda elevar por lo menos 10 cm la parte de los pies de la cama, respecto de la cabecera. 3-11

    Para ayudar al retorno adecuado de la sangre y evitar retención de líquidos y mala circulación se recomienda elevar por lo menos 10 cm la parte de los pies de la cama, respecto de la cabecera.

  • Otra forma de ayudar a mejorar el estado de las piernas es brindar masajes, para lo cual se puede echar mano de cremas refrescantes con efecto hielo, lo cual aumentará la sensación de bienestar. 4-11

    Otra forma de ayudar a mejorar el estado de las piernas es brindar masajes, para lo cual se puede echar mano de cremas refrescantes con efecto hielo, lo cual aumentará la sensación de bienestar.

  • El ejercicio es una de las mejores prácticas para estimular la circulación y en el caso de las piernas es indispensable. Caminar, correr, usar bicicleta y en general cualquier tipo de actividad física ayudará a mantenerlas saludables. 5-11

    El ejercicio es una de las mejores prácticas para estimular la circulación y en el caso de las piernas es indispensable. Caminar, correr, usar bicicleta y en general cualquier tipo de actividad física ayudará a mantenerlas saludables.

  • Descansar las piernas elevándolas contribuye a fomentar el retorno sanguíneo. Otra opción es colocar cojines debajo de las piernas mientras se está recostado(a) en la cama. 6-11

    Descansar las piernas elevándolas contribuye a fomentar el retorno sanguíneo. Otra opción es colocar cojines debajo de las piernas mientras se está recostado(a) en la cama.

  • Consumir alimentos con alto contenido de potasio (plátanos, naranjas, uvas, aguacate, jitomate, entre otros), tomar una copa de vino tinto al día y reducir la ingesta de sal, también estimula la circulación sanguínea. 7-11

    Consumir alimentos con alto contenido de potasio (plátanos, naranjas, uvas, aguacate, jitomate, entre otros), tomar una copa de vino tinto al día y reducir la ingesta de sal, también estimula la circulación sanguínea.

  • Disminuir el uso de tacones altos ayuda a prevenir inflamación, dolor y várices, ya que este tipo de calzado obstruye la contracción y relajación natural de los músculos de las piernas al caminar. 8-11

    Disminuir el uso de tacones altos ayuda a prevenir inflamación, dolor y várices, ya que este tipo de calzado obstruye la contracción y relajación natural de los músculos de las piernas al caminar.

  • Para reactivar la circulación sanguínea de las venas de las pantorrillas se recomienda caminar de puntillas o andar sobre los talones durante 5 minutos, varias veces al día. 9-11

    Para reactivar la circulación sanguínea de las venas de las pantorrillas se recomienda caminar de puntillas o andar sobre los talones durante 5 minutos, varias veces al día.

  • Tratar de asir objetos con los pies durante 20 minutos y luego relajarlos también contribuye a una mejor circulación que se puede reforzar evitando el uso de prendas muy ajustadas, como calcetines. 10-11

    Tratar de asir objetos con los pies durante 20 minutos y luego relajarlos también contribuye a una mejor circulación que se puede reforzar evitando el uso de prendas muy ajustadas, como calcetines.

  • Mantener buena circulación sanguínea además de brindar agradable apariencia a las piernas, contribuye a disfrutar de mejor salud al prevenir enfermedades crónicas como hipertensión. Consulta a tu médico. 11-11

    Mantener buena circulación sanguínea además de brindar agradable apariencia a las piernas, contribuye a disfrutar de mejor salud al prevenir enfermedades crónicas como hipertensión. Consulta a tu médico.

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Hiperhidratación es beber más agua de la que el cuerpo resiste (hasta 7 litros al día), lo que puede dificultar el correcto funcionamiento de varios órganos y ocasionar la muerte. 




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