Imprimir

Homeopatía, medicina para todos

  • Debido a que en su elaboración se utilizan sustancias terapéuticas dinamizadas en dosis mínimas, los medicamentos homeopáticos no sólo son efectivos, sino también seguros y sin efectos secundarios. 1-13.

    Debido a que en su elaboración se utilizan sustancias terapéuticas dinamizadas en dosis mínimas, los medicamentos homeopáticos no sólo son efectivos, sino también seguros y sin efectos secundarios.

  • Los niños son uno de los grupos que más se benefician con el uso de la Homeopatía, ya que la experiencia ha demostrado que su organismo reacciona mejor a ella. 2-13.

    Los niños son uno de los grupos que más se benefician con el uso de la Homeopatía, ya que la experiencia ha demostrado que su organismo reacciona mejor a ella.

  • Además, el agradable sabor de la presentación más popular de estos medicamentos, llamada glóbulos sublinguales, hace que los chicos sean más receptivos y persistentes con el tratamiento. 3-13.

    Además, el agradable sabor de la presentación más popular de estos medicamentos, llamada glóbulos sublinguales, hace que los chicos sean más receptivos y persistentes con el tratamiento.

  • Los fármacos convencionales no pueden utilizarse durante la gestación; en cambio, los medicamentos utilizados en Homeopatía pueden prescribirse a la mujer embarazada sin peligro. 4-13.

    Los fármacos convencionales no pueden utilizarse durante la gestación; en cambio, los medicamentos utilizados en Homeopatía pueden prescribirse a la mujer embarazada sin peligro.

  • De hecho, los expertos en la terapéutica creada por el médico alemán Samuel Hahnemann señalan que incluso el bebé en formación puede beneficiarse con el uso de estos medicamentos, previniendo posibles enfermedades en el futuro. 5-13.

    De hecho, los expertos en la terapéutica creada por el médico alemán Samuel Hahnemann señalan que incluso el bebé en formación puede beneficiarse con el uso de estos medicamentos, previniendo posibles enfermedades en el futuro.

  • Los adultos mayores fortalecen sus defensas, mejoran sus síntomas y se benefician de la suavidad de estos medicamentos, sólo que su efectividad dependerá de diagnóstico oportuno y de que no se haya abusado con anterioridad de fármacos alópatas. 6-13.

    Los adultos mayores fortalecen sus defensas, mejoran sus síntomas y se benefician de la suavidad de estos medicamentos, sólo que su efectividad dependerá de diagnóstico oportuno y de que no se haya abusado con anterioridad de fármacos alópatas.

  • El abordaje homeopático de las enfermedades crónicas, como presión arterial alta, diabetes (elevada concentración de azúcar en sangre), osteoporosis (desmineralización ósea) o artritis, suele ser benéfico, ya sea solo o combinado con la terapéutica convencional. 7-13.

    El abordaje homeopático de las enfermedades crónicas, como presión arterial alta, diabetes (elevada concentración de azúcar en sangre), osteoporosis (desmineralización ósea) o artritis, suele ser benéfico, ya sea solo o combinado con la terapéutica convencional.

  • Por su parte, mujeres y hombres en edad adulta que trabajan bajo presión y se someten a rutina intensa encuentran en la Homeopatía la posibilidad de tratar y prevenir padecimientos derivados de la ansiedad a la que se exponen diariamente. 8-13.

    Por su parte, mujeres y hombres en edad adulta que trabajan bajo presión y se someten a rutina intensa encuentran en la Homeopatía la posibilidad de tratar y prevenir padecimientos derivados de la ansiedad a la que se exponen diariamente.

  • Insomnio, fatiga, colitis, gastritis, estreñimiento, dolor de cabeza y espalda, malestar articular por malas posiciones y resfriados por estrés son algunas de las afecciones que se alivian con rapidez y efectividad gracias a este sistema terapéutico. 9-13.

    Insomnio, fatiga, colitis, gastritis, estreñimiento, dolor de cabeza y espalda, malestar articular por malas posiciones y resfriados por estrés son algunas de las afecciones que se alivian con rapidez y efectividad gracias a este sistema terapéutico.

  • Los trastornos emocionales son tratables con Homeopatía, debido a que sus medicamentos son capaces de surtir efecto en la esfera mental y porque el médico especializado en este sistema siempre dará gran valor al bienestar social y psicológico del paciente, no sólo a su estado físico. 10-13.

    Los trastornos emocionales son tratables con Homeopatía, debido a que sus medicamentos son capaces de surtir efecto en la esfera mental y porque el médico especializado en este sistema siempre dará gran valor al bienestar social y psicológico del paciente, no sólo a su estado físico.

  • Asimismo, pacientes con VIH/sida o cáncer logran mejoría de su estado general con el uso de Homeopatía, la cual ayuda a aminorar los efectos adversos de los abordajes convencionales, mejorando su calidad de vida en forma notable. 11-13.

    Asimismo, pacientes con VIH/sida o cáncer logran mejoría de su estado general con el uso de Homeopatía, la cual ayuda a aminorar los efectos adversos de los abordajes convencionales, mejorando su calidad de vida en forma notable.

  • La Homeopatía no reemplaza una cirugía cuando es completamente necesaria, ni actúa en problemas mecánicos, como una fractura. No obstante, es de gran utilidad en pacientes que se recuperan de estos problemas, pues mejora la cicatrización y estimula la regeneración de tejidos. 12-13.

    La Homeopatía no reemplaza una cirugía cuando es completamente necesaria, ni actúa en problemas mecánicos, como una fractura. No obstante, es de gran utilidad en pacientes que se recuperan de estos problemas, pues mejora la cicatrización y estimula la regeneración de tejidos.

  • Finalmente, incluso plantas y animales pueden tratarse mediante la terapéutica ideada por Samuel Hahnemann en el siglo XIX, ya que en numerosas ocasiones se ha comprobado su efectividad en beneficio de cultivos, crianza de ganado y mascotas. 13-13.

    Finalmente, incluso plantas y animales pueden tratarse mediante la terapéutica ideada por Samuel Hahnemann en el siglo XIX, ya que en numerosas ocasiones se ha comprobado su efectividad en beneficio de cultivos, crianza de ganado y mascotas.

Siguiente
Anterior

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

comments powered by Disqus
Loading
Directorio de medicinas, Medicamentos de libre venta


Logo Comscore