4 tazas de café al día evitan infartos

Ingerir 4 tazas de café al día puede ayudarte a prevenir infartos.

Si te encanta tomar café todo el día, aquí tienes otro motivo para seguir haciéndolo.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, Alemania, descubrieron que la cafeína (contenida en los granos de café) ayuda a prevenir los trastornos más letales, es decir, las enfermedades cardiovasculares, responsables de hasta 17.7 millones de decesos en el mundo solo en 2015.

De acuerdo con Judith Haendeler, directora de la investigación, este mecanismo de acción de la cafeína favorece la protección y reparación del músculo cardiaco a través de la acción de cierta proteína llamada mitocondrial p27.

Los investigadores identificaron que la cafeína contenida en 4 tazas de café es suficiente para observar un efecto fisiológicamente relevante y positivo sobre la función de las células que recubren el interior de los vasos sanguíneos (endoteliales), lo cual evita la muerte del músculo cardiaco, además de ayudar a repararlo tras un infarto agudo de miocardio.

"Nuestros resultados pueden propiciar el desarrollo de mejores estrategias para prevenir el daño del músculo cardiaco, incluida la consideración del consumo de café o de cafeína como factor dietético adicional en la población mayor", señaló Judith Haendeler.