Alergias y obesidad infantil se pueden prevenir con mascotas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

25 Junio 2017 | Iniciar Sesión



Entérate de las últimas noticias sobre vida y salud a nivel nacional e internacional.
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Alergias y obesidad infantil se pueden prevenir con mascotas

Martes 11 de abril del 2017, 10:29 am
Beneficios de tener mascotas para los niños

Tener mascotas en casa contribuiría en la prevención de la obesidad infantil y alergias en bebés al ayudarlos a desarrollar inmunidad contra determinados tipos de bacterias, según investigación de Anita Kozyrskyj, epidemióloga pediatra de la Universidad de Alberta, Canadá.

La experta analizó a 746 bebés y niños pequeños que tenían convivencia con perros y gatos. Más de 50% de ellos residía con al menos una mascota, aproximadamente 70% vivía con perros, mientras el resto cohabitaba con gatos (en su mayoría).

Concluyó que estos infantes presentaban elevados niveles de los microbios Oscillospira y Ruminococcus, los cuales disminuyen el riesgo de obesidad y alergias en edad temprana.

De hecho, para los niños los beneficios de tener mascotas iniciarían desde la gestación, por lo que también resulta beneficiosa la relación de la madre con mascotas durante el embarazo.

Cabe destacar que estudios anteriores aseguran que convivir con mascotas también contribuye a reducir la ansiedad y estrés en niños, además de ayudar en casos de autismo.

SyM

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

 

Sabías que...

Existen mujeres con dos úteros. Uno de los casos más conocidos de didelfia es el de la inglesa Hanna Kersey, que dio a luz tres bebés en distinto útero al mismo tiempo.




Comscore