Alergias y obesidad infantil se pueden prevenir con mascotas

Beneficios de tener mascotas para los niños

Tener mascotas en casa contribuiría en la prevención de la obesidad infantil y alergias en bebés al ayudarlos a desarrollar inmunidad contra determinados tipos de bacterias, según investigación de Anita Kozyrskyj, epidemióloga pediatra de la Universidad de Alberta, Canadá.

La experta analizó a 746 bebés y niños pequeños que tenían convivencia con perros y gatos. Más de 50% de ellos residía con al menos una mascota, aproximadamente 70% vivía con perros, mientras el resto cohabitaba con gatos (en su mayoría).

Concluyó que estos infantes presentaban elevados niveles de los microbios Oscillospira y Ruminococcus, los cuales disminuyen el riesgo de obesidad y alergias en edad temprana.

De hecho, para los niños los beneficios de tener mascotas iniciarían desde la gestación, por lo que también resulta beneficiosa la relación de la madre con mascotas durante el embarazo.

Cabe destacar que estudios anteriores aseguran que convivir con mascotas también contribuye a reducir la ansiedad y estrés en niños, además de ayudar en casos de autismo.