Cofepris alerta sobre productos ilegales para bajar de peso - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

17 Diciembre 2017 | Iniciar Sesión



Entérate de las últimas noticias sobre vida y salud a nivel nacional e internacional.
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Cofepris alerta sobre productos ilegales para bajar de peso

Martes 01 de agosto del 2017, 05:29 pm
Productos ilegales para bajar de peso

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre el riesgo de usar productos para bajar de peso elaborados por la empresa TDA Mass, los cuales se publicitan ilegalmente y suponen un peligro para la salud.

Dependiente de la Secretaría de Salud en México, Cofepris informa que los productos denominados Reducaps, Reduté, Redugel y Fibra Dietética, carecen de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que su promoción está fuera de la ley y pone en riesgo la salud de los consumidores.

Dicha institución recomienda a la población no adquirir ni usar productos sin registro sanitario ("productos milagro") como estos, los cuales se venden de manera ilegal por medio de Internet (en diversas páginas), donde se ofrecen como productos para bajar de peso sin dieta, rebote ni efectos secundarios.

Reducaps, Reduté, Redugel y Fibra Dietética no cuentan con estudios científicos que respalden su seguridad, calidad y eficacia de uso, por lo que no deben usarse; en caso de haberlos adquirido, el consumidor debe notificar a Cofepris al teléfono 01-800 0335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.

La publicidad de los productos de TDA Mass, advierte Cofepris, les atribuye ilegalmente cualidades de un medicamento; además, al carecer de evaluación y evidencia científica, pueden causar graves consecuencias en la salud e, incluso, la muerte.

Cabe recordar, por ejemplo, el reciente caso de Lucero Priscila Garza Campos, mujer de 24 años de edad residente de Monterrey, Nuevo León, quien luego de tomar pastillas para adelgazar sin registro sanitario ni haber consultado antes con un médico, sufrió serias complicaciones que la llevaron al coma y posterior fallecimiento por un paro respiratorio.

SyM

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

 

Sabías que...

En México, el número de mujeres con discapacidad suma 3.8 millones, en tanto el de hombres llega a 3.3 millones, siendo las enfermedades su principal causa.




Comscore