Comer nueces mejora el esperma - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

24 Noviembre 2017 | Iniciar Sesión



Entérate de las últimas noticias sobre vida y salud a nivel nacional e internacional.
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Comer nueces mejora el esperma

Viernes 10 de noviembre del 2017, 11:05 am
Comer nueces mejora la calidad del esperma

Gracias a que sus nutrientes mantienen en buen estado a los espermatozoides, comer nueces favorecería la salud reproductiva masculina, revela investigación llevada a cabo en Estados Unidos.

Un estudio dirigido por Patricia A. Martin-DeLeon, investigadora de la Universidad de Delaware, establece que el consumo de nueces no sólo mejoraría el movimiento (motilidad), tamaño y forma (morfología) de espermatozoides (esperma), además ayudaría a desarrollar y mantener las células reproductoras masculinas.

Los resultados, obtenidos en ratones, confirman que entre los beneficios de las nueces está el mejorar la salud reproductiva de los varones. En concreto, el estudio demuestra que seguir una dieta suplementada con 75 g de nueces al día reduce el daño celular de los espermatozoides, el cual perjudica la "capa" (membrana) de ácidos grasos poliinsaturados que los cubre.

Los investigadores aseguran que al consumir estos frutos secos, los nutrientes obtenidos (sobre todo ácidos grasos) son clave para desarrollar y mantener las células del cuerpo, incluyendo las células reproductoras del esperma.

"Hemos descubierto que comer nueces realmente puede ayudar a mejorar la calidad del esperma, probablemente por la reducción del daño (peroxidativo) en los espermatozoides", señaló Martin-DeLeon.

El estudio complementa una investigación previa con humanos (publicada en 2012), que determinó el rol beneficioso de las nueces en la calidad del esperma, al demostrar que los hombres que añadieron estos frutos secos a su dieta diaria mejoraron la vitalidad, motilidad y morfología del esperma, comparados con quienes no los comieron.

SyM

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

 



Comscore