Tacos al pastor son más sanos que las barras de granola - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Noviembre 2017 | Iniciar Sesión



Entérate de las últimas noticias sobre vida y salud a nivel nacional e internacional.
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Comer tacos ¡es más sano que una barra de granola!

Martes 14 de noviembre del 2017, 12:55 pm
Barra de granola contiene más grasa que los tacos

De acuerdo a investigación realizada por la Universidad de las Américas (UDLA), en Puebla, los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil son platillos más sanos que una barra de granola.

Pareciera ilógico, debido al alto contenido calórico de los tacos, comparado con la fibra de la barra de granola, sin embargo, no hay error en la evaluación, la cual lleva por nombre "Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?".

Los autores analizaron los nutrientes de los tacos al pastor "con todo" (cebolla, cilantro y piña), así como de las flautas de cochinitas pibil con crema, queso y cebolla morada, obteniendo los siguientes resultados:

El contenido graso de los tacos al pastor fue de 11.92% y el de las flautas fue de 11.50%; los taquitos tuvieron 20.77% de carbohidratos y las flautas, 40.70%.

Porciones que fueron comparadas con la barra de granola, la cual contiene entre 20 y 30% de grasa, por lo que resultó que comer tacos es más sano que ingerir una barra de granola.

SyM

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

 



Comscore