Comer tacos ¡es más sano que una barra de granola!

Barra de granola contiene más grasa que los tacos

De acuerdo a investigación realizada por la Universidad de las Américas (UDLA), en Puebla, los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil son platillos más sanos que una barra de granola.

Pareciera ilógico, debido al alto contenido calórico de los tacos, comparado con la fibra de la barra de granola, sin embargo, no hay error en la evaluación, la cual lleva por nombre "Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?".

Los autores analizaron los nutrientes de los tacos al pastor "con todo" (cebolla, cilantro y piña), así como de las flautas de cochinitas pibil con crema, queso y cebolla morada, obteniendo los siguientes resultados:

El contenido graso de los tacos al pastor fue de 11.92% y el de las flautas fue de 11.50%; los taquitos tuvieron 20.77% de carbohidratos y las flautas, 40.70%.

Porciones que fueron comparadas con la barra de granola, la cual contiene entre 20 y 30% de grasa, por lo que resultó que comer tacos es más sano que ingerir una barra de granola.