Dormir con tanga daña tu salud vaginal

Dormir con tanga afecta la salud, Bacterias en la vagina, Salud vaginal

Aunque puede hacerte lucir sensual, la realidad es que dormir con tanga supone un riesgo para la salud femenina, ya que permite el ingreso de bacterias a la vagina y uretra.

El Dr. Ronald D. Blatt, jefe del Centro Manhattan para Cirugía Vaginal, en Nueva York, advirtió que dormir con tanga acarrea consecuencias para la salud vaginal cuando esa práctica se convierte en algo habitual.

La razón es que los órganos sexuales necesitan "respirar", lo cual es complicado si pasas la noche con ajustadas prendas, sobre todo de las llamadas "tangas de hilo dental", pues generalmente se fabrican con materiales sintéticos que dificultan la respiración de la piel.

Además, la "forma de hilo" puede arrastrar bacterias del ano a la entrada de la vagina y la uretra, lo que a la larga puede convertirse en una infección vaginal o urinaria, agregó Ronald Blatt.

Al dormir y cambiar de posición, existe la posibilidad de que la parte delgada de la prenda cause pequeños desgarres en la piel y la infecte con las bacterias propias de esa zona del cuerpo, como Escherichia coli, responsable de muchos casos de infección de vejiga o vaginosis bacteriana.

Por si fuera poco, el experto señala que dormir con tanga también eleva la probabilidad de sufrir hemorroides o irritarlas, si ya están presentes; además, el uso de ropa interior demasiado ajustada para dormir, también supone riesgos de padecer sarpullido, irritación, cortadas o rasguños en la zona vaginal.