Estar de pie ayuda a bajar de peso

Permanecer de pie ayuda a quemar calorías.

Buenas noticias para quien busca reducir peso sin moverse de su lugar: permanecer de pie quema 0.15 kilocalorías más por minuto que estar sentado, según nuevo estudio.

Investigadores de la Clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos, podrían haber encontrado la manera de perder peso sin necesidad de salir a correr o ir al gimnasio y, para ello, sólo habría que quedarse de pie, en vez de pasar todo el día sentado.

"Permanecer de pie durante largo tiempo puede parecer imposible para muchos adultos, sobre todo si trabajan en oficina, pero para quienes pasan sentados 12 horas diarias, reducir este periodo a la mitad implica grandes beneficios", explica Francisco López-Jiménez, director de la investigación.

Por ejemplo, un adulto de 65 kg de peso llega a quemar 54 kilocalorías adicionales en seis horas, lo que supondría perder 2.5 kg en un año. Las calorías consumidas son más en hombres, pues ellos tienen mayor masa muscular.

Los investigadores de la Clínica Mayo desarrollaron el concepto NEAT (acrónimo en inglés de Termogénesis Sin Actividad Física), centrado en la cantidad diaria de calorías que quema una persona mientras realiza sus actividades cotidianas, entre las que generalmente no se encuentra la práctica de deporte.

Como concluye el director de la investigación, "estar de pie es uno de los componentes de la Termogénesis Sin Actividad Física, y los resultados de nuestro estudio apoyan esta teoría. La idea es incluir en nuestras rutinas diarias algunas actividades de bajo impacto que mejoren nuestra salud a largo plazo".