El estrés es una de las principales causas de alopecia - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

24 Noviembre 2017 | Iniciar Sesión



Entérate de las últimas noticias sobre vida y salud a nivel nacional e internacional.
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

El estrés es una de las principales causas de alopecia

Martes 12 de septiembre del 2017, 01:28 pm
Pérdida de cabello, Alopecia androgenética

El estrés es una de las dos principales causas de caída de cabello en hombres de 20 a 30 años de edad, señalan médicos de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años tiene alopecia androgenética, la cual es provocada por problemas hormonales o estrés. En edades avanzadas, la pérdida de cabello está presente en 80% de los hombres.

El otro factor que produce la caída de cabello es la carga genética.

La alopecia es la pérdida de cabello a causa de diferentes factores como problemas hormonales, exceso de grasa en folículos capilares, trastornos de salud, como alteraciones de la tiroides, desnutrición y estrés.

Aunque este problema es más frecuente en hombres, también afecta a entre 25 y 38% de las mujeres.

Rosario García Salazar, dermatóloga del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que aproximadamente 42% de las mujeres padece pérdida de cabello de manera importante a lo largo de su vida, debido a múltiples factores como postparto, estrés, condiciones genéticas y tratamientos inadecuados de cabello.

Contrario a lo que se cree, el mal uso de peróxidos o utensilios para peinar pueden dañar y quebrar el cabello, sin embargo, no provocan deterioro al folículo piloso y no afectan el crecimiento, indica la Dra. Ana Lilia Ruelas Villavicencio, del departamento de dermatología del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

 

SyM

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

 



Comscore