Golosinas en el embarazo causarían alergias en hijos - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

22 Noviembre 2017 | Iniciar Sesión



Entérate de las últimas noticias sobre vida y salud a nivel nacional e internacional.
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Golosinas durante el embarazo podrían fomentar alergias en los hijos

Martes 11 de julio del 2017, 12:34 pm
Exceso de azúcar en embarazo, Alergias en niños

Complacer antojos de golosinas como pasteles, dulces y refresco en el embarazo, podría tener consecuencias desfavorables para el bebé durante su infancia.

Un estudio realizado con 9 mil parejas de madre e hijo en Reino Unido encontró que niños nacidos del 20% de las madres con mayor ingesta de azúcar durante el embarazo tenían 38% más de probabilidades de desarrollar alergias durante la infancia, aproximadamente desde los 7 años de edad, además de 73% de probabilidad de desarrollar dos o más alergias.

En esta investigación, se llevaron a cabo pruebas en niños de 7 años de edad con alergias habituales como a ácaros de polvo, gatos y a algunas plantas. En comparación con los niños cuyas madres presentaron menor ingesta de azúcar durante el embarazo, los investigadores encontraron que los primeros tenían incluso el doble de probabilidad de sufrir asma alérgico.

La Dra. Sherry Farzan, especialista alérgica de Northwell Health en Great Neck, Nueva York, expresó que estos datos son importantes, ya que podría controlarse el diagnóstico de asma y alergias en niños, a partir de la dieta durante el embarazo.

Sin embargo, hasta el momento estos hallazgos siguen siendo una hipótesis, ya que se requieren más estudios para determinar con exactitud si es la alta ingesta de azúcar por parte de las madres en el embarazo la que causa alergias y asma en sus hijos, pues también consideraron la ingesta de azúcar por parte de los niños.

El autor principal de la investigación, Seif Shaheen, profesor de la Universidad de la Reina María, indicó que debido a que "el consumo de azúcar es extremadamente alto en occidente, sin duda investigaremos esta hipótesis con más profundidad con cierta urgencia". Mientras tanto, recomienda a las mujeres embarazadas evitar el consumo excesivo de azúcar. 

SyM

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

 



Comscore