José José, hospitalizado por su enfermedad

Salud de José José, José José hospitalizado

Nuevamente se han encendido las alarmas en torno a la salud de José José. El cantante fue trasladado a un hospital de Miami, en Estados Unidos, para ser tratado por el cáncer de páncreas que lo ha mantenido en constantes visitas al nosocomio.

Sara Salazar, esposa del "Príncipe de la Canción", expresó que la familia tomó la decisión de trasladarlo a Estados Unidos para recibir mejor atención médica: "Está muy bien y llegando a Miami. Y va a estar mejor aquí, va a estar bien cuidado".

Sin embargo, fuentes cercanas al cantante admitieron que la familia está muy preocupada y que, en las últimas horas, ha vivido momentos de mucho nerviosismo.

Recordemos que el intérprete de El triste fue hospitalizado en México del 11 al 31 de enero. Asimismo, a sus 69 años (el próximo 17 de febrero será su cumpleaños), pesa menos de 45 kilos y no puede caminar por su propio pie.

En marzo de 2017, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, reveló en sus redes sociales que padece cáncer de páncreas, cuya mortalidad global alcanza 90% dentro del primer año posterior al diagnóstico. La agresividad y rápido crecimiento de este tipo de cáncer ocasiona que menos de 5% de los afectados sobrevivan más de cinco años. En México, el cáncer pancreático es la novena causa de muerte por cáncer.