Martes 18 de abril del 2017, 10:32 am, última actualización

Medio aguacate al día: porción recomendada para no dañar la salud

Consumo recomendado de aguacate

Consumir aguacate en exceso puede perjudicar la salud debido a su alto contenido en calorías y grasas, según Sonya Angelone, especialista en nutrición y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

El consumo recomendado de aguacate no debe superar más de media pieza al día. En promedio, una persona consume más del doble de la ración establecida, según estudio publicado por la especialista en la revista Women´s Health.

A pesar de los beneficios del aguacate, se debe moderar su consumo ya que contiene aproximadamente 250 calorías y 21 g de grasas monoinsaturadas, también conocidas como "grasas buenas", que pueden ser contraproducentes si se consumen en exceso diariamente.

Aunque las grasas del aguacate ayudan a reducir el "colesterol malo" (LDL) y aumentar el "colesterol bueno" (HDL), el consumo excesivo de grasas monoinsaturadas favorece, como todos los ácidos grasos, al aumento de peso que puede llevar a la obesidad.

Asimismo, Angelone explicó que "mujeres con una dieta promedio necesitan alrededor de seis porciones de grasa por día, equivalente a la cantidad que contiene un aguacate".