Mosquitos prefieren a quienes sudan más

El sudor eleva el riesgo de sufrir picaduras de mosquitos

Quienes más sufren por picaduras de mosquitos no tienen "mala suerte", sino que resultan "más atractivos" para los insectos porque poseen ciertos rasgos, de acuerdo con especialistas.

Los mosquitos pican al ser humano para extraer las proteínas de la sangre, lo cual explica que el tipo sanguíneo influya en la elección de sus "víctimas". En este sentido, un estudio de científicos japoneses descubrió que los mosquitos preferían a personas con sangre tipo O; además, los expertos estiman que la genética influye en la mayoría de casos (85%), aunque todavía desconocen cuáles genes causan tal atracción.

Además, el sudor es imán para los mosquitos, por tanto, durante el ejercicio (o justo después) puedes convertirte en "el más exquisito manjar" para los zancudos. Lo mismo ocurre si consumes cerveza, pues según los investigadores nipones, los mosquitos se sienten más atraídos por el alcohol (etanol) expulsado en el sudor y el aumento de tu temperatura corporal.

Otra causa se relaciona con la cantidad de dióxido de carbono que exhalamos; se ha descubierto que los insectos prefieren a individuos que emiten más CO2, porque "creen que habrá más sangre fresca que chupar"; de ahí que las personas más corpulentas tienen más riesgo que, por ejemplo, los niños.

Igualmente, las embarazadas tienen mayor probabilidad de sufrir picaduras de mosquitos, al parecer, porque exhalan más CO2 (hasta 21%) y su temperatura es superior a la media, otro rasgo que atrae a los insectos.