Mueren María Rubio y Rogelio Guerra

Muerte de María Rubio y Rogelio Guerra

Con apenas un día de diferencia, dos célebres protagonistas de la pantalla chica mexicana han fallecido: Rogelio Guerra y María Rubio.

El veterano actor mexicano Rogelio Guerra falleció este 28 de febrero en su casa, luego de varios años en los que su salud se fue deteriorando poco a poco.

De acuerdo con familiares, el histrión se estaba recuperando de un procedimiento al que había sido sometido en días pasados para extirparle piedras de la vesícula. "Había salido del hospital, después de 15 días de terapia intensiva. Estaba muy estable, pero también frágil por todo lo que había sufrido. Tuvo un paro respiratorio y aunque se intentó con maniobras rescatarlo, su corazón estaba muy débil y ya no resistió", declaró Maribel Robles, su viuda.

A mediados del 2015, el protagonista de Los ricos también lloran sufrió un accidente vascular cerebral que lo dejó semiparalizado; asimismo, padecía el mal de Alzheimer, trastorno que complicó seriamente su vida en los últimos años. De hecho, las capacidades cerebrales de Rogelio Guerra mostraban daño tan avanzado que había dejado de hablar y comunicarse con sus familiares, además de permanecer casi inmóvil.

Mientras que este 1 de marzo se dio a conocer la muerte de María Rubio, actriz mexicana a la que se le recuerda como la icónica villana "Catalina Creel" de la telenovela Cuna de lobos.

El fallecimiento de María Rubio llegó apenas unos meses después de que muriera su hijo Claudio en un trágico accidente automovilístico.

Aunque se desconocen más detalles sobre el fallecimiento de la actriz de 83 años, se sabe que durante la etapa final de su vida, tenía que usar un tanque de oxígeno y se trasladaba en silla de ruedas.