Las nueces ayudan a controlar el apetito

Nueces ayudarían a controlar el apetito y aumentar la saciedad

Si estás a dieta, tendrías mayor sensación de saciedad durante más tiempo y podrías controlar el apetito si consumieras alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, como las nueces, según estudio en Estados Unidos.

Dirigido por Jamie A. Cooper, investigadora principal de la Universidad de Georgia, el trabajo evaluó la respuesta fisiológica de 26 personas (con edades de 18 a 35 años), a quienes se les asignó una dieta rica en grasas poliinsaturadas, incluyendo alimentos completos como nueces, salmón, atún, aceites de linaza, uva y canola, además de suplementos de aceite de pescado.

Los participantes que siguieron un régimen rico en estas grasas experimentaron cambios en las hormonas relacionadas con el control del apetito; así, registraron reducción de la grelina (aumenta el hambre), y al mismo tiempo, un aumento significativo de leptina (genera sensación de plenitud o saciedad).

Estos resultados, según explica Cooper, "nos indican que consumir alimentos ricos en grasas poliinsaturadas, como las que encontramos en las nueces, podría cambiar favorablemente las hormonas del apetito, por lo que podemos sentirnos más saciados durante más tiempo".

Cabe recordar que las nueces son los únicos frutos secos que contienen cantidad significativa de ácido alfa-linolénico de origen vegetal Omega-3, esto es, 2.7 g por porción de 30 g.