Martes 03 de octubre del 2017, 10:45 am, última actualización.

Perder a la pareja y la salud, situaciones que estresan a mexicanos

Miedo a perder a la pareja estresa a mexicanos

Las tres principales situaciones que estresan a un mexicano son perder a la pareja, salud y cuestiones de inseguridad, señala la psicóloga de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), María Guadalupe Iglesias Ramírez.

Por tal motivo, recomienda equilibrar las actividades diarias, aprender a vivir el "ser" y reducir los tiempos que dedicamos al "hacer", es decir, es fundamental no basar el valor como persona en relación a las cosas que se tienen o hacen, sino en qué tanto disfruta los momentos de su vida.

Además, aconseja identificar emociones para priorizar aquellas que transmitan paz y tranquilidad, así como afrontar las adversidades de manera oportuna para evitar episodios de crisis, ya que el estrés es una constante provocada por situaciones agobiantes que en muchas ocasiones deriva en reacciones psicosomáticas o trastornos graves.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país con más estrés laboral, ya que 75% de las personas económicamente activas padece síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral