Sudar 10 min al día ayuda al corazón de niños y adolescentes - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

21 Agosto 2017 | Iniciar Sesión



Entérate de las últimas noticias sobre vida y salud a nivel nacional e internacional.
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Sudar 10 minutos al día ayuda al corazón de niños y adolescentes

Miércoles 12 de abril del 2017, 01:06 pm
Actividad física vigorosa favorece la salud de niños y jóvenes

Realizar actividad física intensa de apenas 10 minutos podría ofrecer importantes beneficios a la salud de jóvenes con cintura relativamente grande.

Luego de observar a casi 11 mil 600 niños de 4 a 18 años de edad en Estados Unidos, Brasil y Europa, nuevo estudio desarrollado en el Centro Médico Bautista Wake Forest, en Carolina del Norte, encontró que un poco de ejercicio vigoroso a diario reduciría el riesgo de problemas del corazón y diabetes en algunos niños y adolescentes.

Los investigadores descubrieron que reemplazar el ejercicio leve con apenas 10 minutos al día de actividad tan enérgica que los haga sudar, brindaría beneficios a la salud de jóvenes que tienen cintura relativamente grande y niveles elevados de insulina (hormona que regula la cantidad de glucosa en la sangre), ya que estos factores pueden causar enfermedades cardiovasculares y metabólicas (relacionadas con la forma de obtener energía de los alimentos), como diabetes tipo 2.

Aunque reconoció la necesidad de profundizar el estudio, Justin Moore, autor líder y profesor asociado de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro Médico Bautista Wake Forest, aseguró que "los resultados sugieren que este cambio superaría los beneficios ofrecidos por la actividad moderada y el sedentarismo" en la salud de niños y adolescentes.

SyM

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

 

El tabaco provoca atrofia vascular y esclerosis del cuerpo cavernoso, que conducen a reducción de la longitud del pene en erección hasta por 1 cm.




Comscore