Sudar 10 min al día ayuda al corazón de niños y adolescentes - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

18 Octubre 2017 | Iniciar Sesión



Entérate de las últimas noticias sobre vida y salud a nivel nacional e internacional.
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

Sudar 10 minutos al día ayuda al corazón de niños y adolescentes

Miércoles 12 de abril del 2017, 01:06 pm
Actividad física vigorosa favorece la salud de niños y jóvenes

Realizar actividad física intensa de apenas 10 minutos podría ofrecer importantes beneficios a la salud de jóvenes con cintura relativamente grande.

Luego de observar a casi 11 mil 600 niños de 4 a 18 años de edad en Estados Unidos, Brasil y Europa, nuevo estudio desarrollado en el Centro Médico Bautista Wake Forest, en Carolina del Norte, encontró que un poco de ejercicio vigoroso a diario reduciría el riesgo de problemas del corazón y diabetes en algunos niños y adolescentes.

Los investigadores descubrieron que reemplazar el ejercicio leve con apenas 10 minutos al día de actividad tan enérgica que los haga sudar, brindaría beneficios a la salud de jóvenes que tienen cintura relativamente grande y niveles elevados de insulina (hormona que regula la cantidad de glucosa en la sangre), ya que estos factores pueden causar enfermedades cardiovasculares y metabólicas (relacionadas con la forma de obtener energía de los alimentos), como diabetes tipo 2.

Aunque reconoció la necesidad de profundizar el estudio, Justin Moore, autor líder y profesor asociado de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro Médico Bautista Wake Forest, aseguró que "los resultados sugieren que este cambio superaría los beneficios ofrecidos por la actividad moderada y el sedentarismo" en la salud de niños y adolescentes.

SyM

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

 

Sabías que...

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cánceres en la mujer mexicana. Su detección oportuna posibilita una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de pacientes.




Comscore