La vitamina C del jugo de naranja se conserva varias horas - SyM
Salud y Medicinas, Sitio líder en salud y prevención de enfermedades, Cuidados de la salud

23 Julio 2017 | Iniciar Sesión



Entérate de las últimas noticias sobre vida y salud a nivel nacional e internacional.
Hacer fuente pequeña
Hacer fuente normal
Hacer fuente grande
Imprimir

La vitamina C del jugo de naranja se conserva durante varias horas

Viernes 06 de enero del 2017, 11:54 am
Vitamina C del jugo de naranja

Contrario a la creencia generalizada, la vitamina C del jugo de naranja no desaparece aun cuando han pasado varias horas de que se exprimió la fruta, según datos de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), con sede en Barcelona, España.

Anna Bach, especialista en el campo de la Salud Pública Nutricional y Profesora del Máster Universitario de Nutrición y Salud de la UOC, asegura que la vitamina C del jugo de naranja se conserva perfectamente durante varias horas y aunque puede hacerse más amargo, el aporte nutricional del jugo de naranja no disminuye.

Según la experta, para que ocurra una disminución considerable de esta vitamina sería necesario recurrir a condiciones extremas, como calentar el jugo a más de 100°C.

En el caso del jugo de naranja envasado, la fruta exprimida inmediatamente se pasteuriza y se envasa asépticamente, lo que ayuda a proteger sus nutrientes naturales.

El jugo de naranja está compuesto aproximadamente por 10% de azúcares naturales procedentes de la propia fruta (fructosa, sacarosa, y glucosa), el 90% restante es agua, vitamina C, folato y potasio, principalmente.

La presencia de naranjas y su jugo en la dieta ofrece beneficios para cualquier persona, debido a que su contenido de vitamina C ayuda a reducir el cansancio, mejora la absorción de hierro procedente de fuentes distintas de la carne y, además, es esencial para la estructura de huesos, cartílagos, músculos y vasos sanguíneos.

SyM

Comenta el tema o, si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

Si tienes alguna consulta médica, da clic aquí y los especialistas de la sección Pregunta al Médico responderán tus dudas.

 

Hiperhidratación es beber más agua de la que el cuerpo resiste (hasta 7 litros al día), lo que puede dificultar el correcto funcionamiento de varios órganos y ocasionar la muerte. 




Comscore