Noticias - saludymedicinas.com.mxhttp://www.saludymedicinas.com.mxEn esta sección encontraras las últimas noticias actualizados.Vitamina B puede reducir síntomas de esquizofreniahttp://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/vitamina-b-reducir-sintomas-esquizofrenia.html

Incluir suplementos de vitamina B en el tratamiento de esquizofrenia puede reducir los síntomas de este trastorno mental, sobre todo cuando se utilizan desde el inicio de la terapia, señalan científicos ingleses.

Como parte de una revisión de estudios sobre esta compleja enfermedad que afecta algunas funciones cerebrales (pensamiento, percepción, emociones y conducta), investigadores de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, observaron que complementar el tratamiento de esquizofrenia con suplementos de vitamina B en grandes dosis, incluyendo B6, B8 o B12, puede reducir significativamente los síntomas, más que cuando sólo se usa la terapia estándar (medicamentos y/o psicoterapia).

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/vitamina-b-reducir-sintomas-esquizofrenia.html
Arsénico en el arroz podría enfermar a bebéshttp://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/arroz-arsenico.html

El riesgo de envenenamiento en niños aumentaría por el arsénico en el arroz contenido en alimentos para bebés, según investigación del doctor Keeve Nachman, de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos.

El arsénico es uno de los 20 elementos más comunes en la corteza terrestre. Esta toxina potencialmente mortal puede ser absorbida naturalmente del suelo por plantas y se encuentra en emisiones de combustibles fósiles que pueden contaminar cultivos.

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/arroz-arsenico.html
Comer durante el trabajo de parto, seguro y benéfico para la mujerhttp://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/comer-trabajo-parto-seguro-benefico.html

Las mujeres pueden ingerir algo más que pequeños trozos de hielo durante el trabajo de parto sin riesgo de sufrir complicaciones, señala nuevo estudio.

El documento publicado en prestigiada revista (Obstetrics and Gynecology) señala que aunque la investigación no prueba que comer acelerara el parto, los científicos hallaron que las embarazadas que pudieron comer antes de dar a luz tuvieron un trabajo de parto algo más corto que las mujeres que sólo tomaron trozos de hielo o un poco de agua.

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/comer-trabajo-parto-seguro-benefico.html
La vitamina D fortalece la masa muscularhttp://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/vitamina-d-fortalecer-masa-muscular.html

El aumento de los niveles de vitamina D activa ayudaría a mejorar la fuerza muscular, según investigación de la Universidad de Birmingham, Reino Unido.

Los científicos reclutaron a 116 voluntarios sanos, de 20 a 74 años, a los que se les midieron sus niveles de vitamina D activa e inactiva, junto a características físicas como grasa corporal y masa magra, medida del volumen muscular.

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/vitamina-d-fortalecer-masa-muscular.html
Hugh Jackmann es operado una vez más por cáncer de pielhttp://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/hugh-jackmann-operado-cancer-piel.html

La lucha de Hugh Jackman contra el cáncer de piel continúa, pues recientemente confirmó haber sido sometido de nuevo a procedimiento médico para retirarle lesiones de carcinoma de células basales en la nariz.

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/hugh-jackmann-operado-cancer-piel.html
Nueva cirugía de juanetes permite apoyar el pie desde el iniciohttp://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/cirugia-juanetes-apoyar-pie-desde-primer-momento.html

Gracias a nueva cirugía ambulatoria para tratar juanetes, el paciente apoya el pie sin dolor ni utilizar yeso (escayolas) aun desde el primer momento tras la intervención.

Según el Dr. Agustín Garabito, traumatólogo del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, en Madrid, España, con este procedimiento se realizan incisiones pequeñas, mientras los cortes en el hueso (osteotomías) se fijan con materiales como titanio, lo que permite al paciente apoyar el pie "desde el primer momento, sin necesidad de utilizar escayolas; además, la infiltración analgésica periarticular disminuye notablemente el dolor postoperatorio, lo que constituye una de las principales preocupaciones de los afectados".

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/cirugia-juanetes-apoyar-pie-desde-primer-momento.html
Ejercicio regular aleja a los niños de la depresiónhttp://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/ejercicio-regular-aleja-ninos-depresion.html

La actividad física regular podría reducir el riesgo de depresión en niños, según nuevo estudio de la Universidad Noruega de Ciencias y Tecnología.

Un equipo de especialistas en aquel país evaluó a 700 niños (con edades de 6, 8 y 10 años), y descubrió que quienes realizaban ejercicio moderado y vigoroso con regularidad tenían menos probabilidades de desarrollar depresión a lo largo de cuatro años.

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/ejercicio-regular-aleja-ninos-depresion.html
Pasar tiempo al aire libre ayuda a mejorar el sueñohttp://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/pasar-tiempo-aire-libre-mejorar-sueno.html

Pasar tiempo al aire libre y la exposición a luz natural ayudaría a preparar al cuerpo antes de irse a la cama y mejorar el sueño, según investigación de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Investigadores reclutaron a cinco voluntarios robustos para una semana de acampada en diciembre en las Montañas Rocosas de Colorado. Posteriormente, analizaron muestras de saliva para detectar cambios en los niveles de melatonina, hormona del sueño, los cuales compararon con pasar una semana en casa.

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/pasar-tiempo-aire-libre-mejorar-sueno.html
Personas bilingües tendrían ventajas contra Alzheimerhttp://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/personas-bilingues-alzheimer.html

Las personas bilingües o que hablan más idiomas parecen resistir mejor a los daños del Alzheimer que las personas que solamente dominan una lengua, según investigación de la Universidad Vía-Salute San Raffaele de Milán, Italia.

En el estudio se realizaron escáneres cerebrales y pruebas de memoria a 85 personas mayores con Alzheimer. Entre los participantes, 45 hablaban tanto italiano como alemán, y 40 solamente hablaban un idioma.

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/personas-bilingues-alzheimer.html
Niños comienzan a manifestar el "síndrome Trump"http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/ninos-comienzan-manifestar-sindrome-trump.html

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no sólo está teniendo repercusiones políticas entre naciones, la salud física y mental de niños y adolescentes en aquel país también se está viendo afectada, según especialistas.

De acuerdo con la pediatra Julie Michelle Linton, quien encabeza un grupo de salud del inmigrante para la Academia Americana de Pediatría, en Estados Unidos, actualmente los médicos están observando más consultas de niños y familias inmigrantes con síntomas de ansiedad y miedo que los expertos comienzan a ligar directamente con las medidas migratorias adoptadas por el nuevo mandatario.

]]>
http://www.saludymedicinas.com.mx/noticias/ninos-comienzan-manifestar-sindrome-trump.html