Arrugas en la frente, ¿sinónimo de enfermedades?
Arrugas en la frente, ¿sinónimo de enfermedades?

Arrugas en la frente, ¿sinónimo de enfermedades?

Tener numerosas arrugas en la frente puede significar simplemente que también has vivido muchos años, sin embargo, ahora los científicos señalan otra cosa.

Riesgo cardiovascular

Investigadores que participaron en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, realizado en Munich, Alemania, revelaron que las personas con más arrugas en la frente de las que son típicas para su edad, presentan mayor riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con los científicos, las líneas de expresión en la frente podrían estar relacionadas con aterosclerosis, es decir, el endurecimiento de las arterias y uno de los principales responsables de ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares.   

Arrugas en la frente, signo visible

Los investigadores realizaron estudio con más de 3,200 adultos (los siguieron durante 20 años) y encontraron que los pequeños vasos sanguíneos en la frente pueden ser más sensibles a la acumulación de placas de grasa; por tanto, sugieren que las líneas de expresión profundas en esta parte del rostro podrían ser signo del envejecimiento de vasos sanguíneos en el organismo.

Así llegaron a la conclusión de que las personas con más arrugas en la frente tenían un riesgo ligeramente mayor de morir por enfermedad cardiovascular que individuos sin estas líneas de expresión.

Cambios en el estilo de vida

A partir de su hallazgo, los investigadores mencionan que explorar las arrugas de la frente constituye un marcador simple y fácil de observar, por lo que con solo mirar el rostro del paciente, podrían brindarle consejos para reducir el riesgo cardiovascular.

Mientras los científicos confirman su descubrimiento, cualquier persona debe aprovechar la información para incluir sencillos cambios en su estilo de vida para prevenir enfermedades cardiacas, como practicar más ejercicio y comer alimentos más nutritivos.

Ahora que conoces el significado de las arrugas en la frente, tienes más razones para adoptar hábitos más saludables cada día.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico