Raciones de fruta, ¿a cuánto equivalen?

La fruta es indispensable en una alimentación sana, ¿pero qué cantidades debes consumir para aprovechar sus nutrientes? ¡Conoce las raciones diarias recomendadas!

El consumo de fruta es parte importante de una dieta saludable, pero se debe respetar la cantidad que se ingiere, pues en exceso puede significar un aporte elevado de azúcares simples. Entonces, ¿cuántas raciones de fruta comer al día?

Cabe señalar que una ración es la cantidad de alimento que se recomienda comer y una porción es la cantidad de comida que uno come en un momento dado.

Conoce con este TipSalud las raciones diarias de fruta recomendadas por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), basadas en ingesta diaria de mil a 2 mil calorías para satisfacer diferentes necesidades de acuerdo a peso, edad y nivel de actividades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario mínimo de 400 gramos (cinco porciones) de verduras y frutas al día.

Recuerda que alimentarte con raciones adecuadas de fruta al día satisface la cantidad necesaria de nutrientes y sustancias que nuestro organismo necesita. Estas incluyen vitaminas y mineralesantioxidantes (protegen a las células del daño de radicales libres) y fibra, que reduce los niveles de "colesterol malo" (LDL).

Raciones de fruta, ¿cuántas comer al día?

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Sustitutos de la carne roja`
  • Sustitutos de la carne roja

      Artículo

    Sustitutos de la carne roja, conoce estas opciones saludable sy fáciles de conseguir para nutrir tu dieta con sustitutos de la carne roja. Aquí te damos las cinco mejores opciones de sustitutos de la carne roja.

    Ver más

  • Pelucas oncológicas devuelven la sonrisa`
  • Pelucas oncológicas devuelven la sonrisa

      Artículo

    Te decimos cómo se hacen las pelucas para pacientes con cáncer. ¿Sabes cómo se confeccionan las pelucas para pacientes con cáncer? Dona tu cabello, puedes colaborar en la confección de pelucas para pacientes con cáncer.

    Ver más

  • Tomar tequila para bajar de peso, ¿mito o realidad?`
  • Tomar tequila para bajar de peso, ¿mito o realidad?

      Artículo

    Tomar tequila para bajar de peso ¿Realmente funciona? descubre la verdad sobre este mito. Hay quien asegura que tomar tequila para bajar de peso, ¿Qué dice la ciencia? te decimos si es verdad que tomar tequila para bajar de peso.

    Ver más

  • Trastorno de personalidad múltiple`
  • Trastorno de personalidad múltiple

      Artículo

    Trastorno de personalidad múltiple ¡Conoce la verdad! La película El Fragmentado sacó a la luz un problema poco común, pero importante de prevenir en niños: el Trastorno de personalidad múltiple. Descubre por qué sucede y qué hacer en casos de Trastorno de personalidad múltiple.

    Ver más

  • Así afecta el cáncer las emociones de un niño`
  • Así afecta el cáncer las emociones de un niño

      Artículo

    Te decimos cómo ayudar a niños sobrevivientes de cáncer. Después de superar la enfermedad, conviene aprender cómo ayudar a niños sobrevivientes de cáncer en sus emociones. ¿Sabes cómo ayudar a niños sobrevivientes de cáncer?

    Ver más

  • Salud emocional, ¿se puede superar la negatividad?`
  • Salud emocional, ¿se puede superar la negatividad?

      Artículo

    Te decimos qué significa tener salud emocional, cómo superar la negatividad y qué hacer al respecto. ¿Sabes qué es la salud emocional y cómo superar la negatividad? Aquí, más sobre salud emocional y cómo superar la negatividad para vivir mejor.

    Ver más