Beneficios de usar el acondicionador antes del shampoo

¡Cabello saludable! checa los beneficios de usar el acondicionador antes del shampoo.
¡Cabello saludable! checa los beneficios de usar el acondicionador antes del shampoo.

En cuestión de salud y belleza, el orden sí importa, pero, a pesar de que pareciera ilógico, existen beneficios de usar el acondicionador antes del shampoo. ¡Descúbrelos!

También te puede interesar: Estilizadores, cada cabello en su sitio

Aunque pareciera que te estás lavando el pelo al revés, expertos del cuidado del cabello y dermatólogos recomiendan usar el acondicionador antes del shampoo por cuestiones higiénicas.

La intención del lavado es para retirar los residuos de acondicionador que quedan en tu cabello. No hacerlo hará que tu pelo pese más de la cuenta, dándole un aspecto aplastado y sin movimiento.

También te puede interesar: Orzuela o puntas abiertas del cabello, ¡no más!

Ventajas

  • Pelo más brillante e hidratado.
  • Más volumen.
  • Mejor higiene del cabello y cuero cabelludo.

¿Cómo lograrlo?

Sí, sabemos que esto puede cambiar un poco tu rutina en la ducha, pero los beneficios de usar el acondicionador antes del shampoo lo valen, sigue estos pasos y ¡compruébalo!

Antes de bañarte, moja completamente tu cabello y cuero cabelludo, luego aplica el acondicionador a todo lo largo (de la raíz a la punta) y déjalo reposar por 5 minutos.

Pasado el tiempo, aplica el shampoo de forma normal y lava tu cabello con agua tibia o, preferentemente, fría.

Recomendaciones

Este método es recomendado para personas con cabello delgado, teñido, maltratado o que se enreda fácilmente y en tratamientos dermatológicos (siempre y cuando el especialista apruebe el uso de acondicionadores).

Recuerda que no puedes aplicar muy seguido el acondicionador, lo mejor es utilizarlo una vez a la semana.

Ya lo sabes, los beneficios de usar el acondicionador antes del shampoo pueden hacer que tu cabello luzca más limpio y manejable. ¡Haz el intento!

descarga este artículo en PDF