8 beneficios de la arena de mar en la piel

Beneficios de la arena de mar en la piel
Además de relajarte en la playa, la arena de mar puede dar aspecto radiante a tu piel.

Algo tienen las playas que nos ponen de buen humor y la prueba es esa radiante sonrisa que luces en las fotos de tus vacaciones; parte del secreto está en sus efectos sobre la salud. Te mostramos beneficios de la arena de mar en la piel que quizá desconocías.

También te puede interesar Exfoliación, adiós a las células muertas

Efectos de la arena en la salud

Una vez que viento y agua la transportan hasta la orilla del mar, la arena cubre kilómetros de playas a donde llegan viajeros ansiosos de relajarse y recuperar energías; la mayoría, quizá sin saberlo, también consiguen mejorar su salud. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo!

  1. Exfoliación natural. Las playas son como un spa al aire libre; gracias a la cantidad de minerales y rocas que contiene, la arena de mar actúa como un exfoliante natural para tu piel, ya sea en los pies, tobillos, codos o manos. ¡Aprovecha este beneficio en tus vacaciones!
  2. Elimina impurezas faciales. Si lo que quieres es liberarte de impurezas faciales, una mascarilla exfoliante a base de arena de mar es tu mejor aliada. Este material contiene finos granos que te ayudarán a eliminar las células muertas de tu rostro, dejando un aspecto más terso y suave.
  3. Suavizante. Por su composición a base de fino polvo de rocas y minerales, un delicado masaje utilizando arena de mar ofrece un efecto suavizante en la piel. Para optimizar el resultado, conviene aplicar crema humectante al final.
  4. Tonifica los músculos. Caminar, trotar o correr en la arena exige mayor esfuerzo que hacerlo, por ejemplo, sobre asfalto debido a que se trata de superficie porosa e inestable, lo que supone mayor quema de calorías.
  5. Beneficios de arena de mar
    Ejercitarte sobre la arena mejora el tono muscular.
  6. Reduce dolor y fatiga. Cuando se libera del cansancio y molestias acumuladas por el intenso ritmo de vida, la piel suele lucir mucho mejor. Según estudios, uno de los efectos de ejercitarse sobre arena de mar es conseguir mayor equilibrio y disminución del cansancio (especialmente en personas con dolor crónico).
  7. Beneficios de arena de mar
    Alejar dolor y fatiga, otro beneficio de la arena de mar.
  8. Masaje para los pies. Uno de los beneficios de la arena de mar para la piel es que brinda "masaje" a las plantas de los pies aun sin buscarlo, es decir, basta que camines sobre la playa por algunos minutos para experimentar este agradable efecto.  
  9. Beneficios de arena de mar
    También ayuda a brindar excelente masaje a los plantas de los pies.
  10. Mejor descanso. El aspecto radiante de la piel después de varios días en la playa tiene mucho que ver con el efecto de relajación que experimentas cuando te ejercitas en la arena o tomas un baño a la orilla del mar.
  11. Defensa contra infecciones. Cuando el mar (¡con arena, incluida!) baña tu piel, por ejemplo, en los pies y tienes leve herida o rasguño, al principio puedes sentir ligero ardor  que, por lo general, es señal de que la piel está cicatrizando. Debido al poder antibacterial del agua de mar, esto ayuda a combatir el crecimiento de microorganismos en la piel causantes de infecciones.

Los beneficios de la arena de mar en la piel son evidentes, por ello, cuando visitas las playas obtienes un "baño" de energía y salud que te anima a regresar una y otra vez.

descarga este artículo en PDF