8 alimentos para que crezca el cabello

    SyM
Alimentos que estimulan el crecimiento del cabello
Incluye estos alimentos en tu dieta y tu cabello lo agradecerá.

Dicen que la belleza comienza desde adentro. En el caso del cabello no hay nada más cierto. Si quieres que tu melena luzca larga y hermosa, consume habitualmente estos alimentos para que crezca el cabello.

¿Cómo lograr que el cabello crezca más rápido?

Para empezar, considera que no es magia, y no por una vez que consumas estos alimentos que estimulan el crecimiento del cabello tendrás una melena de revista.

También te puede interesar: El cabello también necesita vitaminas.

Se trata de que los incluyas en tu dieta diaria como algo habitual, para que tu organismo haga lo suyo absorbiendo sus nutrientes.

Si te preguntas, "¿qué debo comer para que me crezca el cabello?", toma en cuenta:

1. Salmón

Rico en ácidos grasos Omega 3 que fortalecen los folículos capilares; además, aporta brillo y fuerza al cabello al estimular la producción de colágeno.

 2. Frutos secos

Almendras y nueces contienen vitaminas que necesita el cabello para crecer, como la vitamina E que proporciona protección y brillo. Las almendras son ricas en biotina (vitamina H) que contribuye al crecimiento saludable de piel y cabello.

3. Semillas de calabaza

El aceite de calabaza, rico en vitaminas del grupo B, ayuda a mejorar el estado del cuero cabelludo y combatir la alopecia.

4. Huevo

El 80% del cabello está compuesto por queratina, proteína que le da más brillo, elasticidad y fuerza, pero se puede perder por el uso de tratamientos capilares, contaminación y luz solar.

El huevo es uno de los alimentos para que crezca el cabello, pues ayuda a recuperar la queratina perdida.

5. Pollo

Además de contribuir también con proteínas que fortalecen el cabello, contiene vitamina B y zinc (la ausencia de este mineral favorece la pérdida del pelo en todo el cuerpo).

6. Frijoles y lentejas

Contienen una gran cantidad de hierro, zinc y colina, fundamentales para normalizar la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Su contenido vitamínico rehidrata el pelo seco y le da tonicidad.

También puedes obtener hierro de alimentos de origen animal como carne roja e hígado.

7. Alimentos con biotina para el cabello

Incluye en tu dieta diaria espinacas, tomates, hígado, riñones, huevo, leche y frutas que ayudan a crecer el cabello como plátanos y fresas.

También te puede interesar: Biotina (vitamina B7, B8 o H)

8. Levadura de cerveza

Ya sea a través de alimentos o suplementos, la levadura de cerveza es fuente de vitaminas del grupo B que necesita el cabello para crecer, además de hierro, fósforo, cromo, magnesio y selenio. También favorece la formación de queratina.

Consume habitualmente estos alimentos para que crezca el cabello y, de paso, tener una dieta equilibrada que te mantenga sana.

descarga este artículo en PDF