Elimina piedras del riñón en la montaña rusa... ¡no es broma!

    SyM
Eliminar piedras del riñón en la montaña rusa
Además de divertirte, puedes eliminar piedras del riñón cuando te subes a la montaña rusa.

Una forma efectiva (y quizá, divertida) de eliminar piedras del riñón consiste en subirse a la montaña rusa, según científico estadounidense. ¿Lo dudas?

El estudio sobre la montaña rusa y los cálculos renales fue publicado desde 2016, sin embargo, fue hasta hace poco que recibió un reconocimiento. De hecho, fue premiado con el Ig Nobel de Medicina 2018.

Los Ig Nobel también son conocidos como anti-Nobel y se conceden cada año a trabajos genuinos, aunque bastante curiosos.

Tratamiento en la montaña rusa

Si quieres eliminar esos cálculos renales que tantas molestias te causan, sería aconsejable que te dirigieras al parque de diversiones más cercano y te subieras a la montaña rusa una, dos o tantas veces como gustes, de preferencia, en los vagones traseros. Según David Wartinger, urólogo y profesor emérito de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, este viaje sería el mejor tratamiento para eliminar piedras en los riñones.

Davir Wartinger observó durante años que muchos de los pacientes que trataba por cálculos renales, habían eliminado las dolorosas piedras alojadas en sus riñones al regresar de unas vacaciones en parques temáticos estadounidenses, particularmente durante (o inmediatamente después) de haberse subido a una montaña rusa.

A más movimiento, mayor probabilidad de eliminar piedras del riñón en la montaña rusa

De acuerdo con el doctor Wartinger, los asientos en la última fila de la montaña rusa ofrecen los "mejores resultados" en este tratamiento para eliminar cálculos renales; otro "requisito" es que la piedra en el riñón no supere los 5 milímetros de tamaño, de lo contrario, solamente una intervención quirúrgica podría eliminarla.

El laureado científico concluye que "montar en una montaña rusa puede ofrecer al paciente un entretenimiento, así como una opción preventiva y terapéutica a la medicación, restricciones alimentarias y hasta cirugía".

Si conoces a alguien con este problema, háblale de las posibilidades de eliminar piedras del riñón al subirse a una montaña rusa, y después de consultarlo con su médico de cabecera, nos cuentas los resultados.

descarga este artículo en PDF