Actividades que dañan la columna vertebral

Conoce las actividades que dañan la columna vertebral.
Conoce las actividades que dañan la columna vertebral.

Después de un día de trabajo, al salir del gimnasio o simplemente al pasar un tiempo frente al televisor muchas veces tenemos dolor de espalda. Más que un malestar, puede ser síntoma de problemas serios de salud. Conoce las actividades que dañan la columna vertebral. ¡Cuídate!

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El dolor de espalda puede ser síntoma de infinidad de padecimientos, la gran mayoría tienen causas mecánicas, es decir, se deben al desgaste que malos hábitos generan en las vértebras, cartílagos y discos que conforman la columna vertebral.

Mala postura

Más que sólo verse mal, una mala postura nos enferma y nos predispone a padecimientos como cifosis (encorvamiento pronunciado de la espalda).

Lo más común es hacer hombros, cuello y cabeza ligeramente hacia enfrente, lo que coloquialmente se conoce como jorobarse, ya sea de pie, caminando o sentados.

También usar bolsos o mochilas muy pesadas durante largo tiempo afecta nuestra postura, ya sea hacia atrás o hacia algún lado.

Levantar objetos con la espalda

Cuando un objeto pesado se encuentra más abajo que el nivel de tus brazos, o incluso en el suelo, lo mejor es flexionar las rodillas, sostenerlo con las dos manos y levantarlo estirando tu cuerpo, manteniendo en todo momento la espalda recta y firme.

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Doblar la espalda al cargar puede causar desde esguinces hasta lumbalgias (dolor de espalda baja) y hernias de disco (lesión grave en los cartílagos que separan cada vértebra).

Dormir en mala posición

Dormir boca abajo obliga a la espalda a curvarse por muchas horas y contractura los músculos, así como los tendones de la columna vertebral.

Además, usar una almohada que no se adapta al tamaño de tu cuerpo o un colchón muy blando también pueden ser los motivos porque te levantas con dolor de espalda por las mañanas.

Hacer ejercicio sin calentar

El calentamiento es la fase primordial de cualquier rutina de activación física y sirve para llevar más sangre a los músculos, además de desentumir las articulaciones.

Un error usual entre personas asiduas a los gimnasios es sólo calentar las extremidades, olvidando cuello y columna.

Sobrepeso

Cuando hablamos de no exponer tu espalda a mucho peso, no sólo nos referimos a objetos. Los cuerpos con obesidad no tienen huesos más fuertes que el promedio, es más, una mala alimentación alta en azúcares, grasas y sal vuelve más frágiles a los huesos.

Fumar

El tabaquismo dificulta la absorción de calcio y minerales esenciales para las estructuras óseas, intensificando el daño causado por otros hábitos y haciendo más lenta la recuperación.

Todos estamos expuestos a actividades que dañan la columna vertebral diariamente, pero conocer los principales hábitos que afectan la salud de nuestra espalda, nos ayuda a prevenirlos.

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