Si después de un orgasmo te duele la cabeza, es por esta razón…

    SyM
Por qué duele la cabeza después de un orgasmo
Las cefaleas sexuales son más frecuentes de lo que imaginas.

Si después de un orgasmo te duele la cabeza, es por esta razón que ahora revelaremos.

Dolores de cabeza y actividad sexual

El placer que provoca un encuentro sexual tiene efectos curativos para la mayoría de personas, aunque también es posible experimentar lo contrario, es decir, dolores de cabeza que aparecen después del sexo.

Si bien se desconoce la causa exacta, expertos argumentan que el sexo, al igual que el ejercicio físico, provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y desencadenen dolor de cabeza.

Por otra parte, investigación de la Universidad de Loyola, en Estados Unidos, sostiene que los dolores de cabeza derivados de las relaciones sexuales son más habituales de lo que imaginas. "Muchas personas que sufren cefaleas durante el acto sexual prefieren no reconocerlo por vergüenza", aseguró José Biller, autor del estudio.

¿Por qué duele la cabeza después de un orgasmo?

Los dolores de cabeza por sexo ocurren más en hombres que en mujeres, y las probabilidades se multiplican si la persona está cansada, estresada o ha tenido relaciones sexuales muchas veces y de forma sucesiva.

Otro factor responsable es el hecho de adoptar posiciones complicadas en la cama, en otras palabras, si las posturas requieren gran demanda física, aumenta el riesgo de tener cefalea al final.

Signos de cefalea sexual

Con frecuencia, los signos del dolor de cabeza durante la actividad sexual incluyen:

  • Dolor sordo en cabeza y cuello que se intensifica a medida que aumenta la excitación sexual.
  • Dolor de cabeza intenso, pulsátil y repentino, justo antes del orgasmo o durante él.

La mayoría de casos dura al menos varios minutos, aunque algunos persisten por horas o hasta 2 o tres días, pero en general son benignos (no comprometen la vida).

Si después de un orgasmo te duele la cabeza, es importante que hables sobre el problema sin pena con tu pareja; si la molestia se repite o bien, se agudiza, podría ser indicador de alguna condición más seria que amerita la visita al médico.

descarga este artículo en PDF