7 lugares donde puedes contraer estas infecciones

    SyM
Conoce los lugares con más infecciones.
Conoce los lugares con más infecciones.

Tener contacto con microorganismos es inevitable, pero hay lugares que todos visitamos en nuestra rutina diaria que nos exponen de mayor forma a virus y bacterias. Conoce los lugares con más infecciones.

Transporte público

Piénsalo en grande, desde taxis hasta aviones, el transporte público es considerado uno de los principales puntos de infección, especialmente aquellos donde hay aire acondicionado, como en autobuses turísticos y aviones, ya que circula el mismo aire seco durante horas.

También los transportes pequeños, como taxis y camiones, por el gran número de personas que los usan diariamente.

Baños públicos

Este es un clásico, todos tenemos dudas al momento de usar un baño público aunque sea en una oficina. Aunque existen lugares con mucha mayor concentración de microorganismos, el baño no deja de ser un foco de infección.

También te puede interesar: 7 enfermedades por falta de higiene en los baños

Procura tener el menor contacto posible con el mobiliario y recuerda lavarte las manos con jabón y, al terminar, secarlas con toallas de papel. Seguir estos pasos es la mejor forma de evitar infecciones.

Hospitales

También conocidas como infecciones nosocomiales, estos padecimientos suelen afectar a pacientes internados antes o después de una cirugía o tratamiento. No obstante, lo más usual es que familiares y visitantes lleven la infección, la cual ataca a pacientes con sistemas inmunológicos deprimidos.

Restaurantes

Aun si el personal sigue al pie de la letra las medidas de higiene, objetos como el menú pueden alojar virus y bacterias, especialmente las que atacan al sistema digestivo, como la causante de gastroenteritis.

También te puede interesar: Gastroenteritis, más que simple diarrea

Además, es muy importante que los platillos que contienen carne hayan sido cosidos correctamente para eliminar parásitos (como solitarias y cisticercos). Fíjate que no tenga áreas muy rojas o con sangre.

Por último, recibir la comida fría (cuando el platillo no debería ir así) puede indicar que permaneció mucho tiempo en la barra, donde es posible que se hayan alojado virus y bacterias.

Escuelas

El sistema inmunológico de los niños no está totalmente desarrollado, lo que los hace más vulnerables a infecciones. Lugares cerrados con mucha gente es perfecto para que haya brotes de epidemias.

La escuela es el principal foco rojo de infecciones en niños, donde prevalecen los virus y bacterias que afectan principalmente el sistema respiratorio, como los causantes de influenza y gripe común.

Gimnasios

Esta es una zona de contagio muy importante, ya que prevalecen las infecciones micóticas (por hongos, como el pie de atleta), además de que los sistemas de circulación de aire pueden resecar las mucosas de nariz, boca y garganta, facilitando que los microorganismos infecten esta área.

También te puede interesar: Pie de atleta, de la A a la Z

Así mismo, el uso de los aparatos sin la higiene correcta pueden generar una infección cutánea (en la piel) o alergias. Mantente atento a erupciones o irritaciones y cuida no exponer heridas abiertas.

Oficina

El tiempo que pasamos en el trabajo amplía la posibilidad de contagio. Objetos como plumas, teléfonos y computadoras son los focos de infecciones más recurrentes, especialmente cuando se comparten.

A eso le sumamos que un trabajo de oficina es, normalmente, sedentario, y una de sus repercusiones es el descenso del sistema inmune y el aumento de problemas circulatorios.

Ahora que conoces los lugares con más infecciones, protégete siguiendo las recomendaciones de higiene y cuidados.

descarga este artículo en PDF