Limón: grandes beneficios en pequeño fruto

Este fruto cítrico contiene gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, fibra y flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales con función antioxidante para el cuerpo humano). Consumir limones favorece al correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular.

Al limón se le considera un alimento diurético, por lo que ayuda a quemar grasa rápidamente. Por su alto contenido de vitamina C, fortalece al organismo y brinda protección contra resfriados y gripes, además de que ayuda a eliminar el acné, desinfectar cortes o heridas, combatir dolores articulares, así como desodorante e, incluso, prevenir el cáncer debido a su poder antioxidante.

El limón es un alimento extraordinario, que debemos incluir en nuestra dieta diaria.

Propiedades y beneficios del limón

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Efectos nocivos de la gasolina`
  • Efectos nocivos de la gasolina

      Artículo

    Efectos nocivos de la gasolina ¡evítalos! Todos sabemos que puede hacer daño, pero en realidad conoces los efectos nocivos de la gasolina. Descubre los efectos nocivos de la gasolina.

    Ver más

  • Síntomas de anemia en bebés`
  • Síntomas de anemia en bebés

      Calculadoras

    Síntomas de anemia en bebés ¡descúbrelos! Conoce los síntomas de anemia en bebés. Prevén los síntomas de anemia en bebés. Aprende a reconocer los síntomas de anemia en bebés.

    Ver más

  • Beneficios de la moringa para la salud`
  • Beneficios de la moringa para la salud

      Artículo

    Te decimos cuáles son los beneficios de la moringa para la salud. Si has escuchado sobre ella, aquí más datos sobre los beneficios de la moringa para la salud. Con gran cantidad de nutrientes, es natural que los beneficios de la moringa para la salud sean ¡tan numerosos!

    Ver más

  • Sobredosis con opioides ¡En aumento!`
  • Sobredosis con opioides ¡En aumento!

      Artículo

    Sobredosis con opioides, un problema que va en aumento. La sobredosis con opioides es un peligro real en pacientes con dolor crónico ¡Evítalo! Aprende a identificar una sobredosis con opioides.

    Ver más