¿Dormir mucho engorda?

¿Dormir mucho engorda?
¿Dormir mucho engorda?

Nadie duda de las ventajas de un sueño reparador, pero también hay quien asegura que dormir mucho daña tu salud. Una nueva investigación le ha dado una respuesta definitiva al mito de si dormir mucho engorda. ¡Descúbrela!

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Después de una semana muy pesada, todos esperamos con ansias que llegue el fin de semana para poder descansar y así "recuperarnos", pero esto puede ser la causa de esos kilos de más.

Científicos de la Universidad de Colorado han demostrado que dormir mucho engorda, especialmente cuando nos pasamos de nuestras horas de sueño en fines de semana y vacaciones.

Nuestro cuerpo no entiende de horarios de oficina, horas extra ni vacaciones, por lo que cualquier cambio en los patrones del sueño altera el ciclo circadiano y el metabolismo, lo que causa que tu cuerpo vaya más lento.

Las principales razones por las que dormir mucho engorda son los cambios en el ritmo de tu cuerpo:

  • Digestión lenta.
  • Falta de energía (letargo).
  • Más antojos de alimentos dulces (carbohidratos).
  • Menos quema de grasas.
    • Dormir mucho engorda
      Para evitar que dormir mucho te haga engordar, mantén tus horarios toda la semana.

Dormir mucho también puede causar…

  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Hipertensión.
  • Obesidad.
  • Depresión y cambios de humor.

Además, dormir mucho en tus días libres puede significar que no estás descansando lo suficiente entre semana, ya sea porque duermes pocas horas o no duermes tan profundo.

Lo mejor es dormir entre 7 y 8 horas cada noche. Sin embargo, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos estima que al menos 28% de los adultos tiene trastornos del sueño.

Quizá no imaginabas que dormir mucho engorda, pero ahora que lo sabes, procura mantener tus horarios para dormir y despertar todos los días de la semana.

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