Posiciones para dormir, esto significan

Posiciones para dormir
¿Qué significa que una persona duerma siempre boca abajo?

¿Tu pareja te ha dicho cuál es tu postura mientras duermes? Aunque te acomodes de cierta manera al llegar a la cama, es probable que tu cabeza, brazos y piernas adopten otra forma más tarde. Conoce las posiciones para dormir y su significado.

También te puede interesar Ronquidos: ruidos respiratorios al dormir

¿Cuál es el significado de las posiciones al dormir?

La forma de caminar o hablar dicen mucho de tu personalidad, y lo mismo ocurre, según expertos, en la postura que adoptas en la cama.

Estas son las posiciones para dormir más comunes y lo que revelan de ti:

  • Boca abajo.Los brazos estirados a los costados o alrededor de la almohada y la cabeza girada hacia un lado, definen la posición más cómoda para muchas personas que se distinguen porque les gusta tomar riesgos, son divertidas, abiertas y de espíritu libre.
  • Fetal. La postura con las rodillas hacia el pecho, la cabeza inclinada hacia adelante y los brazos (doblados) al frente se relaciona con individuos aparentemente fuertes, pero tímidos y demasiado sensibles en el interior.
  • Posiciones para dormir significado
    La postura fetal habla de una personalidad súper sensible.
  • De tronco. Dormir de costado y con las manos al lado significa, dicen expertos, que eres sociable y te fascina el contacto con los demás, te agrada tener amigos alrededor y no dudas en confiar, incluso, en desconocidos.
  • Longeva. La gente extrovertida acostumbra dormir de costado y con ambos brazos frente al rostro. Con frecuencia se equivoca en sus decisiones, pero difícilmente reconoce su error.
  • El soldado. Quien duerme sobre su espalda, en posición digamos "rígida", con los brazos pegados al cuerpo, es persona disciplinada, que cumple con las reglas y reservada; suele distinguirse por elevada autoestima y un trato, generalmente, cordial con los demás.
  • Estrella de mar. Colocar brazos y piernas extendidos (¡en todas direcciones), con la cara boca abajo, forma una silueta parecida a una "estrella de mar" en personas que gozan de buena salud gastrointestinal, pues al presionar el estómago toda la noche, esta posición favorece la digestión. Por lo general, son magnífic@s amig@s que siempre escuchan atentamente, antes de expresar sus propios problemas.
  • Abrazar a la almohada: aunque refleja una personalidad abierta y confiada, a menudo esta posición también oculta un amor mal correspondido o la nostalgia por un ser querido que se alejó.
  • De espaldas y roce: en este caso, se trata de dos personas compartiendo la cama que, si bien mantienen una relación de pareja estable, acostumbran preservar su espacio individual.

Quizá existen otras, pero estas son las más comunes posiciones para dormir y su significado. Si acostumbras pasar la noche en una postura distinta, ¡compártela con nosotros!

descarga este artículo en PDF