Beneficios de la hoja de guayaba

Más que sólo fruta, descubre para qué sirven las hojas de guayaba.
Más que sólo fruta, descubre para qué sirven las hojas de guayaba.

Los nutrientes y propiedades no se limitan a las frutas, las hojas de los árboles que las producen también ofrecen grandes beneficios a tu salud. Descubre para qué sirven las hojas de guayaba.

También te puede interesar: Infusiones y tés: salud natural, pero con cuidado

La mejor forma de aprovechar las bondades de la hoja de guayaba es en infusiones, ya que se concentran sus ingredientes, mantiene un sabor agradable y te ayuda a hidratarte.

Preparación: utiliza 6 hojas limpias y frescas por cada medio litro de agua. Una vez que el agua esté hirviendo, apaga el fuego y coloca las hojas. Deja reposar por 5 minutos y agrega un chorrito de miel para endulzar.

Propiedades

Al igual que la guayaba, sus hojas están llenas de vitaminas A y C, potasio y antioxidantes que la hacen un excelente antiinflamatorio y analgésico.

Lo que hace por tu salud

Ahora que sabes hacer la infusión, bébela 1 o 2 veces por semana y sentirás en carne propia para qué sirven las hojas de guayaba, aquí te dejamos sus efectos más importantes.

También te puede interesar: Hierbas y plantas al auxilio del cabello

Regula los niveles de azúcar

Ya sea que tengas antecedentes o padezcas diabetes, este té regulará de forma natural los niveles de azúcar en sangre, pero recuerda que si tienes diabetes, esto complementa tu tratamiento, no sustituye las recomendaciones médicas.

Quemar grasa

El té ayuda a que tu metabolismo pueda quemar y desechar la grasa excedente de tu organismo, por lo que también ayuda a evitar el "efecto rebote".

Fortalece tu cabello

Hierbe 10 hojas de guayaba en ½ litro de agua y deja enfriar. Con ese líquido limpia tu cabello dando un ligero masaje a tu cuero cabelludo. Ayudará a combatir la caída de cabello y la caspa.

Sana la piel

Triturarlas y ponerlas directamente sobre la piel o mezclarlas con crema para la piel sin aditivos (como perfumes) ayudará a que sanen quemaduras y picaduras, además evitará infecciones y bajará la inflamación.

Reduce el dolor de boca y garganta

Ya sea por dolor en la muela o garganta, hacer gárgaras con agua y un poco de estas hojas trituradas reducirá el malestar e inflamación.

Otros beneficios

Regula el colesterol, ayuda al tratamiento de diarrea y vómito, así como enfermedades bacterianas, respiratorias (como el asma) y problemas cutáneos.

Ahora que sabes para qué sirven las hojas de guayaba, utilízalas para llevar una vida más saludable, cosa que tu cuerpo agradecerá por dentro y por fuera.

 

descarga este artículo en PDF