Kombucha, amarás sus beneficios…

kombucha, beneficios
¿Conoces la kombucha? seguro sus beneficios te interesarán.

Si nunca habías oído hablar de kombucha, te sorprenderá descubrir los beneficios de esta bebida considerada el "nuevo yogurt". ¡Entérate!

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Kombucha (o té de kombucha) es una bebida fermentada que ha sido utilizada en la medicina tradicional china por ser:

  • Depurativa del intestino.
  • Energética.
  • Antioxidante.
  • Probiótica.

Kombucha ¿planta, bacteria u hongo?

Esta es una de las primeras incógnitas de la kombucha, si es un té, debe hacerse a partir de una planta; pero ¿fermentada? Eso implica bacterias.

La verdad es que la kombucha está hecha con los tres, sí, ¡tiene plantas, bacterias y hongos!

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De acuerdo con la Universidad de Alcalá en España, la base de la kombucha es el té natural (que puede ser té negro o verde), pero lo que realmente la hace única es el SCOBY, una colonia simbiótica de bacterias y levaduras (por sus siglas en inglés).

Kombucha, beneficios

Aunque todavía falta mucha investigación científica para comprobar los beneficios de la kombucha, se ha demostrado que sus componentes:

  • Mejoran el tránsito intestinal y la absorción de nutrientes.
  • Fortalecen al sistema inmune, por lo que combate alergias e infecciones recurrentes.
  • Te dan energía sin elevar tu azúcar en sangre.
  • Disminuyen el dolor crónico.
  • Mejoran la circulación y ayuda a estabilizar la presión arterial.
Kombucha, beneficios
Prueba la kombucha por 10 días y sus beneficios harán que no la dejes nunca.

¿Cómo tomar kombucha?

Seguramente encontrarás muchas formas de hacer tu propio combinado de kombucha, pero ¡cuidado!, al ser una mezcla de microorganismos vivos, dentro de la kombucha pueden propagarse gérmenes y bacterias dañinas.

Lo mejor es comprar kombucha ya preparada que ha pasado los estándares de calidad.

Además, para obtener los mejores beneficios de la kombucha, elige la presentación sin sabor ni azúcar añadida.

¿Cada cuánto tomar kombucha?

Ten en cuenta que la kombucha no es un medicamento, sino un suplemento natural para tu cuerpo. Como tal, no hay una dosis establecida.

Si quieres mejorar tu salud intestinal, lo mejor es que tomes kombucha de 1 a 3 veces por día, siempre 15 minutos antes de comer.

Reparte la cantidad total de kombucha que tomarás en ese día y repártelo en las comidas que hagas.

Recuerda que siempre antes de probar algo nuevo para tu salud, lo mejor es consultar a tu nutriólogo, médico o health coach.

Ahora que conoces más de la kombucha, beneficios y forma de tomarlo, ¡pruébala! Y después de 10 días ¡cuéntanos cómo te fue!

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