Latas de atún con soya ¡cuidado con los transgénicos!

Latas de atún con soya
Latas de atún con soya, ¡no es tan bueno como se escucha!

Por practicidad, las latas de atún son uno de los productos más vendidos en los supermercados. Sin embrago, un nuevo estudio puso el ojo en su verdadero contenido. Conoce más de las latas de atún con soya y ve más allá del problema.

También te puede interesar: Comida enlatada, ventajas y desventajas

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de 57 presentaciones de latas de atún que se venden en México, 18 contienen soya sin que la etiqueta lo diga. De esas, existen 9 en las el contenido es soya supera 25%.

También te puede interesar: Alimentos enlatados, ¡falso que sean dañinos!

Además de violar las leyes sanitarias y de acceso a la información para el consumidor, estas latas de atún con soya representan un riesgo a la salud por dos motivos.

Ingredientes ocultos

No conocer los ingredientes y sus cantidades dentro de un producto aumenta el riesgo de alergias alimentarias, ya que aun conociendo su condición, una persona no puede elegir de manera informada a pesar de leer la etiqueta.

Soya transgénica

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura la producción de soya genéticamente modificada en México inició desde 2012. Entre los riesgos de consumirla destacan:

Cancerígenos

De acuerdo con la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, los pesticidas empleados para proteger estos cultivos están relacionados con el aumento de tumores cancerígenos.

Resistencia a antibióticos

Los transgénicos también pueden causar alteraciones en el sistema inmunológico y en la microbiota intestinal, lo que vuelve más vulnerable al organismo a virus y bacterias.

Desequilibrio hormonal

Los cambios en las glándulas endócrinas (tiroides, pituitaria, hipotálamo y suprarrenales, entre otras) causadas por el consumo de transgénicos son una realidad y pueden dar paso a enfermedades crónicas.

Ahora que conoces más a fondo el problema de las latas de atún con soya, revisa siempre las etiquetas y prefiere los alimentos frescos y orgánicos.

descarga este artículo en PDF