Ensalada de zanahoria y manzana, saludable Navidad

  • SyM - Laura Ruiz
Ensalada de zanahoria y manzana, Recetas de ensaladas para Navidad

Por su alto poder nutritivo, la zanahoria es perfecta para preparar recetas de ensaladas para Navidad, ya que además de la vitamina A, es rica en vitaminas B y C, minerales, hierro, calcio, potasio y sodio que la convierten en eficaz remedio para afecciones digestivas o enfermedades de las vías respiratorias (como gripe o resfriados) tan frecuentes en esta temporada invernal.

Aunque puede disfrutarse de muy diversas formas (cocida, frita o al vapor, en sopas, pasteles, jugos, etc.), cuando la zanahoria se consume cruda fortalece dientes, ya que evita que las bacterias se adhieran a ellos. Además, por su elevado contenido de agua, es diurética y facilita la desintegración de cálculos renales (en riñones).

Zanahoria y manzana, sencilla y nutritiva combinación

Si se integra en cantidades abundantes a la dieta, la zanahoria favorece la sensación de saciedad gracias a su contenido de fibra, cualidad que también comparte la manzana, de manera que al combinarlas en un platillo, proteges la función reguladora del intestino y evitas el estreñimiento.

Siguiendo con las propiedades de la manzana, resalta su elevado contenido de vitamina C, lo que la convierte en poderoso antioxidante (defiende al organismo de los radicales libres, elementos que causan daño a las células) y valiosa arma para defendernos de las enfermedades de las vías respiratorias. Así que sin más, ¡comencemos a disfrutarlas!

Ensalada de zanahoria y manzana

Ingredientes
(4 personas):

  • 3 tazas de zanahorias previamente lavadas y ralladas (aproximadamente, 5 zanahorias grandes).
  • 2 manzanas (lavadas y cortadas en cubos, sin eliminar la cáscara).
  • ½ taza de uvas pasas.
  • 6 cucharadas de mayonesa (si lo deseas, puede ser light).

Preparación:

  1. Coloca las zanahorias en un recipiente grande y añade los cubos de manzana.
  2. Revuelve y agrega poco a poco las pasitas.
  3. Añade la mayonesa sin dejar de revolver.
  4. ¡Listo! Si no se consume de inmediato, la ensalada puede mantenerse en refrigeración.

Así de fácil puedes preparar el perfecto acompañante para tu pavo, pierna o cualquiera que sea el platillo especial de esta Navidad. ¡Provecho! 

Descarga tu propio recetario, aquí:

¡Descarga el pdf!

descarga este artículo en PDF