Limón: grandes beneficios en pequeño fruto

Este fruto cítrico contiene gran cantidad de nutrientes, como vitaminas, fibra y flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales con función antioxidante para el cuerpo humano). Consumir limones favorece al correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular.

Al limón se le considera un alimento diurético, por lo que ayuda a quemar grasa rápidamente. Por su alto contenido de vitamina C, fortalece al organismo y brinda protección contra resfriados y gripes, además de que ayuda a eliminar el acné, desinfectar cortes o heridas, combatir dolores articulares, así como desodorante e, incluso, prevenir el cáncer debido a su poder antioxidante.

El limón es un alimento extraordinario, que debemos incluir en nuestra dieta diaria.

Propiedades y beneficios del limón

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Sustitutos de la carne roja`
  • Sustitutos de la carne roja

      Artículo

    Sustitutos de la carne roja, conoce estas opciones saludable sy fáciles de conseguir para nutrir tu dieta con sustitutos de la carne roja. Aquí te damos las cinco mejores opciones de sustitutos de la carne roja.

    Ver más

  • Pelucas oncológicas devuelven la sonrisa`
  • Pelucas oncológicas devuelven la sonrisa

      Artículo

    Te decimos cómo se hacen las pelucas para pacientes con cáncer. ¿Sabes cómo se confeccionan las pelucas para pacientes con cáncer? Dona tu cabello, puedes colaborar en la confección de pelucas para pacientes con cáncer.

    Ver más

  • Tomar tequila para bajar de peso, ¿mito o realidad?`
  • Tomar tequila para bajar de peso, ¿mito o realidad?

      Artículo

    Tomar tequila para bajar de peso ¿Realmente funciona? descubre la verdad sobre este mito. Hay quien asegura que tomar tequila para bajar de peso, ¿Qué dice la ciencia? te decimos si es verdad que tomar tequila para bajar de peso.

    Ver más

  • Trastorno de personalidad múltiple`
  • Trastorno de personalidad múltiple

      Artículo

    Trastorno de personalidad múltiple ¡Conoce la verdad! La película El Fragmentado sacó a la luz un problema poco común, pero importante de prevenir en niños: el Trastorno de personalidad múltiple. Descubre por qué sucede y qué hacer en casos de Trastorno de personalidad múltiple.

    Ver más

  • Así afecta el cáncer las emociones de un niño`
  • Así afecta el cáncer las emociones de un niño

      Artículo

    Te decimos cómo ayudar a niños sobrevivientes de cáncer. Después de superar la enfermedad, conviene aprender cómo ayudar a niños sobrevivientes de cáncer en sus emociones. ¿Sabes cómo ayudar a niños sobrevivientes de cáncer?

    Ver más

  • Salud emocional, ¿se puede superar la negatividad?`
  • Salud emocional, ¿se puede superar la negatividad?

      Artículo

    Te decimos qué significa tener salud emocional, cómo superar la negatividad y qué hacer al respecto. ¿Sabes qué es la salud emocional y cómo superar la negatividad? Aquí, más sobre salud emocional y cómo superar la negatividad para vivir mejor.

    Ver más