Todo sobre Nutrición

Grasa corporal, sus tipos y funciones

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El cuerpo requiere cierta grasa corporal para estar sano, pero sin exceso, para no desarrollar sobrepeso u obesidad. Conoce cómo medir la grasa corporal aquí.

Calorías

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Las calorías son fuente de energía contenida en los alimentos, pero su consumo en exceso puede causar sobrepeso u obesidad. Más información aquí.

Proteínas

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Las proteínas animales y proteínas vegetales se obtienen a través de dieta equilibrada para aprovechar los aminoácido esenciales de los alimentos. Ver más.

Oligoelementos, minerales en pequeñas cantidades

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Los oligoelementos son minerales esenciales para prevenir calambres, temblores, nerviosismo, pérdida del apetito o arritmias cardiacas. Más información aquí.

Cromo

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El cromo contribuye a controlar los niveles de azúcar en sangre a fin de evitar hipoglucemia, diabetes o cataratas. Conoce otras propiedades del cromo aquí.

Magnesio

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El magnesio es mineral esencial para la asimilación de calcio y vitamina C y su deficiencia causa nerviosismo, hipertensión e, incluso, infartos. Ver más.

Zinc

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Conozca los diferentes beneficios y propiedades del zinc en nuestro organismo a fin de prevenir caspa, acné y ciertos tipos de calvicie. Más información aquí.

Propiedades y beneficios del cobre en la salud

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El cobre es esencial para el aprovechamiento del hierro y hasta para controlar natalidad. Su deficiencia o exceso puede "cobrarte" problemas de salud, ¡cuidado!

Yodo

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El yodo es indispensable para prevenir hipotiroidismo, aborto espontáneo, mortalidad infantil, defectos del desarrollo psicomotor. Más información aquí.