Aceite de oliva en ayunas para adelgazar, ¿funciona?

El aceite de oliva ayuda a reducir las grasas malas de tu cuerpo.
El aceite de oliva ayuda a reducir las grasas malas de tu cuerpo.

Los beneficios del aceite de oliva están más que comprobados. Sin embargo, todavía existen muchos mitos sobre cómo utilizarlo para adelgazar. Sigue leyendo y descubre si tomar cucharada en ayunas de verdad te ayuda a perder tallas.

Ya sea para aderezar ensaladas o para cocinar nuestros alimentos, este aceite vegetal es un ingrediente primordial en toda dieta para bajar de peso.

También te puede interesar: Beneficios del aceite de oliva

Pero ahora, una nueva investigación ha descubierto que también es una gran opción para empezar tu día.

Científicos de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, demostraron que los compuestos del aceite de oliva extra virgen ayudan a reducir el apetito y los antojos.

Esto gracias a que aumentan la cantidad de sangre que llega a la parte del cerebro que regula los niveles de saciedad y hambre.

Además, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Journal of Nutritional Biochemistry estas sustancias ayudan al organismo a producir oleiletanolamida, hormona que mejora el apetito, es decir:

  • Reduce la cantidad de azúcares y grasas que consumes.
  • Regula tus horarios de comida.
  • Hace que sientas menos hambre.
  • Te da más energía.
Aceite de oliva en ayunas para adelgazar
Por su sabor, el aceite de oliva es el acompañante perfecto para ensaladas.

¿Por qué en ayunas?

Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, pero comer algo un poco antes del almuerzo puede ayudarnos durante todo el día.

Como sabes después de despertar empezamos a sentir hambre, por tanto nuestra primera elección del día debe ser algo que no irrite el estómago, pero que nos proteja de los peligrosos antojos.

El aceite de oliva es la mejor opción, ya que sus ácidos grasos aportan la energía necesaria para empezar el día mientras mejora nuestra salud cardiovascular y digestiva.

Propiedades del aceite de oliva

Aunque este aceite vegetal contiene más de 30 sustancias benéficas para el organismo, existen tres que van ayudarte a bajar de peso y tener el cuerpo que siempre has querido:

Ácido oleico

Esta sustancia representa 75% de la fórmula química del aceite de oliva. Aunque sus beneficios son muy variados, los que te ayudan a adelgazar son:

  • Elimina el colesterol y triglicéridos.
  • Ayuda a desechar toxinas.
  • Acelera el metabolismo.
  • Reduce la grasa abdominal.
Aceite de oliva en ayunas para adelgazar
Además de adelgazar, tomar aceite de oliva en ayunas frotalecerá tu sistema inmune.

Oleuropeína

Ayuda al organismo a producir insulina, lo que reduce la cantidad de azúcar en sangre y a la digestión, previniendo enfermedades como diabetes y obesidad.

Hidroxitirosol

Se trata de un antiinflamatorio natural que previene problemas cardiovasculares, mejorando la circulación y reduciendo los niveles de colesterol "malo" en tu sangre.

Basta con tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas, al menos 15 minutos antes de tu desayuno, para sentir los beneficios.

Pero recuerda que sólo se trata de un tip, no de la solución al sobrepeso. Si quieres adelgazar, debes hacer 15 minutos de ejercicio diario y mejorar tu alimentación.

descarga este artículo en PDF