Exceso de grasa abdominal encoge tu cerebro

  • SyM - Nueva Mujer
Te decimos por qué el exceso de grasa abdominal encoge tu cerebro.
Te decimos por qué el exceso de grasa abdominal encoge tu cerebro.

Tener exceso de grasa abdominal, sin duda, provoca graves repercusiones en tu salud, como elevar el riesgo de padecer cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, así como infertilidad, pero ahora se confirma que  acumular mucha grasa en el abdomen y cadera, encoge tu cerebro.

Una investigación realizada por la Universidad de Lund, revela que tener excesiva grasa corporal en el abdomen deriva en el encogimiento del cerebro:

 “Nuestro estudio analiza un grupo numeroso de personas y encuentra que la obesidad, especialmente alrededor de la mitad (del cuerpo) está relacionada con un encogimiento del cerebro”, sostiene  el director del estudio, Mark Hamer, profesor en la Escuela de Deportes, Ejercicio y Ciencias de la Salud en Loughborough University en Leicestershire, Inglaterra.

Y lo que también nos revelan es que el exceso de grasa abdominal además de que encoge tu cerebro, incrementa el riesgo de pérdida de memoria y demencia.

Te puede interesar. Manchas en el cuello, señal de obesidad

Los hallazgos, publicados en el journal Neurology, sugieren que la combinación de obesidad,  especialmente en la cadera y el abdomen, es un factor de riesgo elevado para la reducción del cerebro.

Te recomendamos

Bondades del cardo lecheso para diabetes y alergias 

Remedios vs efectos de la píldora del día siguiente 


descarga este artículo en PDF